El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 18°C
En Córdoba

Massa dio pistas sobre quién sería su ministro de Economía

"No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona", dijo el candidato de UxP.

"En el peor año de sequía de la historia no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor", dijo Massa
"En el peor año de sequía de la historia no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor", dijo Massa .
Telam 07 noviembre de 2023

El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó hoy que, en caso de ganar las elecciones, su ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política sino de "otro sector político".

"Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política; va a ser alguien de otro sector político", aseguró esta mañana Massa en una entrevista con radio Cadena 3, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.

No obstante, Massa no quiso dar el nombre de quien, en caso de acceder a la Presidencia, sería su ministro de Economía ni de otros cargos y dijo que está "en contra de andar repartiendo cargos antes" de ganar una elección.

"No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona", dijo el candidato presidencial de UxP.

En ese marco, destacó que tiene "la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control".

Y concluyó: "No quiero anticiparme porque entiendo que, a partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad".

.
.

Contra Milei

En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, territorio complejo para el oficialismo, Massa se diferenció del libertario Javier Milei, a través del desarrollo de sus propuestas, y prometió mayor federalismo.

"Nos plantean en todos los órdenes el sálvense quien puede, dicen que hay que arancelar la educación, y nosotros creemos que la mejor forma de construir una Argentina donde nuestros hijos pongan valor agregado en nuestra materia prima es con nuestros hijos en la universidad", delimitó Massa.

Además, dijo: "¿Cómo voy a negar los problemas? Al contrario, soy de los que los enfrentan y los resuelven. En el peor año de sequía de la historia no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor sin importar cómo pensaba y a decirle que estábamos al servicio". 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés