El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Polémica

Martín Menem confirmó la designación de su sobrino en Diputados: "Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra"

Federico Sharif Menem cobrará $2 millones como director general. "Tratan de atacar porque estamos tocando algunos intereses", aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
05 marzo de 2024

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este martes  la designación de un sobrino como su principal asistente.

  • Se trata de Federico Sharif Menem, de 23 años, quien fue designado como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja.

"No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medio, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío", se quejó Menem en diálogo con radio Mitre.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que eligió rodearse de personas en las que confía "ciegamente" y que lo están tratando de atacar porque están "tocando algunos intereses".

"En 90 días al frente de la cámara se han incorporado a trabajar en distintas áreas y algunas direcciones 19 personas, cuando miro para atrás los primeros días del primero día del presidente de la anterior entraron 188, y con el otro, 133 personas", manifestó en referencia a Cecilia Moreau y Sergio Massa, sus antecesores.

Además, destacó el recorte de gasto que encaró durante su gestión dando de baja secretarías generales, achicado el tema de pasajes a partir de este mes, cortado salones VIP, vendiendo 50 autos de 140 de la flota que había, cortado la pauta publicitaria, generando un ahorro para este año a Diputados de casi 7 millones de dólares.

"Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno", sentenció.

Menem también apuntó a "gastos superfluos" tanto en Diputados como en el Senado de la Nación e hizo referencia a los canales de televisión de ambas cámaras, que a su criterio "no hacen a la vida específica del Poder Legislativo".

"Lo vamos a ir solucionando con optimismo sabiendo que hay buena predisposición y mucha gente con ganas de trabajar", agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés