El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Justicia Electoral

María Romilda Servini: "En Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude"

La Cámara Nacional Electoral rechazó sospechas de fraude.

La jueza María Romilda Servini.
La jueza María Romilda Servini.
15 noviembre de 2023

Representantes de la CNE y la Justicia Electoral ratificaron la "robustez" del sistema de custodia y seguridad de urnas que se desplegarán durante las elecciones del próximo domingo. Así, reducen el terreno para las supuestas "irregularidades" que fueron agitadas desde la oposición en los comicios anteriores.

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, aseguró que el sistema tiene una "serie de garantías que son muy robustas", tanto en el despliegue como en el repliegue de urnas, documentación y demás material utilizado durante los comicios.

Todo el dispositivo "tiene una custodia y operativo de seguridad muy severo y estricto" porque si bien lo hace el Correo Argentino, "el despliegue se hace con un operativo de custodia del Comando General Electoral que son las Fuerzas Armadas y de Seguridad", puntualizó.

Por su parte, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, fue más explícita en su rechazo a las sospechas sembradas recientemente. "En Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude", sentenció. 

La magistrada dejó claro que las del próximo domingo serán "elecciones serias" y calificó como "muy seguro" al sistema comicial.

Así se prepara el ambiente electoral para este domingo, en el que los candidatos Javier Milei (LLA) y Sergio Massa (UxP) se enfrentarán en las urnas. La posibilidad de denunciar un fraude en caso de derrota había sido esparcida entre los espacios de la oposición. Pero la red de fiscalización, armada junto al equipo del PRO, limita ese terreno. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés