El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C
Declaraciones

María Eugenia Vidal: "La sociedad estará dispuesta en 2023 a acompañar cambios y decisiones difíciles"

Dijo que le preocupa que no haya aún definiciones sobre el equipo de Batakis, "más allá de algunas declaraciones televisivas"

“Yo dejé la misma deuda que encontré. Y lo certifiqué con un escribano”, aseguró Vidal en respuesta a Batakis.
“Yo dejé la misma deuda que encontré. Y lo certifiqué con un escribano”, aseguró Vidal en respuesta a Batakis.
07 julio de 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal aseguró hoy que si la coalición opositora gana en las elecciones de 2023 la sociedad estará dispuesta a “acompañar cambios y decisiones difíciles”.

Al hablar con radio Rivadavia, la exgobernadora bonaerense aseguró que ante un eventual triunfo opositor el año que viene “hay una enorme posibilidad de tener gran legitimidad política para tomar decisiones difíciles”.

“Ahora la sociedad pide un cambio económico, hoy los argentinos nos sentimos en crisis, con lo cual la sociedad está dispuesta a acompañar cambios y decisiones difíciles”, dijo Vidal.

Al opinar sobre la asunción de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán al frente de la cartera de Economía, dijo que le preocupa que “no tengamos aún definiciones sobre el equipo de la ministra, más allá de algunas declaraciones televisivas”.

“Vemos a una ministra en canales de televisión que no dice cuál es su plan ni cuál es su equipo”, sostuvo la exmandataria provincial.

Asimismo, al responder declaraciones de la ministra Batakis sobre su gestión en la gobernación bonaerense, Vidal indicó que dejó en la provincia la misma deuda que encontró al asumir.

“Yo dejé la misma deuda que encontré. Y lo certifiqué con un escribano”, aseguró Vidal.

Al ser consultada sobre la posibilidad de hacer acuerdos con el oficialismo en el Congreso Nacional, Vidal consideró que “los acuerdos se hacen sobre una base de valores y yo veo muy difícil que haya acuerdos con el kirchnerismo, porque tienen un modelo de país absolutamente distinto”.

Sobre la iniciativa de un sector del oficialismo de impulsar un salario básico universal, opinó que hacerlo en este momento implicaría “pagarlo con más emisión, y en ese caso los pobres van a ser los que más se van a perjudicar, porque son los que sufren la inflación”.

“Sin un plan de estabilización económica no hay forma de disminuir la pobreza; son discusiones estructurales en las que el kirchnerismo no está de acuerdo y es difícil llegar a acuerdos con miradas tan distinta del modelo de país”, concluyó la legisladora del PRO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés