El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Tensión

Marcha universitaria en Plaza de Mayo: Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquete

La ministra de Seguridad anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara".

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"
Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"
23 abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que activará el protocolo de seguridad en la movilización convocada para hoy por autoridades educativas y sostuvo que se trata de una "marcha rara" que busca "poner en jaque al Gobierno". 

En la previa de la multitudinaria convocatoria, la funcionaria nacional sostuvo que se trata de "una marcha compleja, donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno", por lo que anticipó que la administración libertaria tomará precauciones. 

De esta forma, Bullrich confirmó que las fuerzas federales trabajan en coordinación con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear la medida de protestas y la activación del protocolo. "Vamos a respetar el protocolo que hemos planteado, en el marco del tipo de marcha que encontremos hoy en la calle", sostuvo al respecto. 

"Llamo a la reflexión porque el país entero está en un momento en el que debe ajustarse. Esto lo saben los estudiantes y profesores. Es una marcha rara. Hay demasiados intereses que se juntan", desarrolló en declaraciones televisivas desde la puerta de su casa. 

Previo a dar asistencia en la reunión de Gabinete en Casa Rosada, la dos veces ministra de Seguridad planteó: "En los últimos días se les ha dado un presupuesto importante a las universidades y la verdad es que todos los sectores de la sociedad están necesitando tener un presupuesto menor porque todos necesitamos salir de la crisis brutal que la Argentina está". 

"Es necesario que todos los sectores comprendan el momento histórico", remarcó, y agregó: "Ayer lo dijo el Presidente bien clarito: necesitamos tener déficit cero, bajar la inflación para comenzar a crecer".

Asimismo, Bullrich subrayó que "ese camino no se tuerce más allá de los Massa, los Kicillof, la CGT y la CTA, y el elenco estable que hoy se va a movilizar", y anticipó: "No importa cuántos sean porque hay millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo".

Por último, cargó contra los referentes políticos que convocan a movilizar a quienes acusó de irresponsables y de "bloque el camino" del Gobierno. "Me parece una falta total y absoluta de responsabilidad, de asumir que el país necesita salir de la crisis permanente que nos ha llevado a este nivel de pobreza. Queremos salir de la pobreza, encontrar un camino y quieren bloquearte ese camino. Vamos a seguir adelante, es un auto sin marcha atrás", concluyó.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés