El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Gira "Empatía"

Manes: "Argentina no necesita un acuerdo entre cúpulas sino una misión y un proyecto a largo"

En su recorrida por la provincia de San Luis, el diputado aseguró que "Argentina está en crisis hace décadas"

Manes dio una charla en la Plaza Pringles
Manes dio una charla en la Plaza Pringles
19 agosto de 2022

En el marco de su gira “Empatía” por todo el país, el médico y diputado nacional Facundo Manes visitó San Luis y dio una charla en la Plaza Pringles en la que aseguró que “Argentina no necesita que las cúpulas de dirigentes acuerden, sino un cambio de rumbo total que solo lo logrará una gran coalición que conduzca al país bajo una misión colectiva hacia la modernidad”.

En su recorrida por la provincia el diputado aseguró que “Argentina está en crisis hace décadas, es un país deprimido y desesperanzado, y un acuerdo entre cúpulas no soluciona los problemas que tienen los argentinos". 

Manes agregó: "Nadie se hace responsable ni se propone seriamente salir de estos ciclos de crisis y estancamiento económico con una mirada a largo plazo. Vivimos emparchando y nadie busca una solución de raíz. Hoy hay dos espacios políticos liderados por dos personas que generan fanatismo pero también mucha contra, y yo no creo que la mayoría social que necesitamos para tener una mayoría legislativa y transformar Argentina se pueda conseguir desde los extremos”.

“Hay que ponerle un freno a los que nos quieren hacer creer que no hay salida y que estamos condenados al fracaso”, acusó.  

“Esta crisis excede lo económico. Venimos hablando hace décadas de síntomas de los problemas estructurales, como la inflación, los distintos tipos de dólar, la brecha cambiaria. Pero los problemas estructurales del país son la falta de confianza y la falta de productividad”, dijeron. 

Manes hizo referencia a su proyecto. “Tenemos un plan para duplicar las exportaciones en una década. Argentina podría duplicar la riqueza de las exportaciones si apostamos al agro con valor agregado, a la pesca, a la minería sustentable, a la industria del conocimiento y del software y a la industria del turismo”, sustuvo.

“Estoy recorriendo Argentina, esta semana estuve en San Juan, ayer en Mendoza y en cada provincia veo que la gente tiene ganas de liderar el cambio que necesita nuestro país y eso me llena de orgullo”, destacó y agregó que el país se encuentra en deuda con el interior. 

“Argentina está muy centrada en la capital. Debemos repensar nuestro desequilibrio territorial teniendo en cuenta el escenario global. El nuevo mapa federal dependerá de la capacidad de aprovechar el conocimiento y la producción para integrarse a los mercados globales. Si de algo estoy seguro es de que este proyecto de nación se construye desde el interior de Argentina, desde acá, desde San Luis, hacia el resto del país”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés