El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 14°C

Macri anunció en Morón la primera promesa para las pymes

30 septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes", al presentar desde una pyme de Morón sus propuestas para esta campaña junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto, en el primer acto tras la marcha del "Sí, se puede".

Aunque aterrizó pasadas las 9 en la Base de Morón, no lo acompañó la gobernadora María Eugenia Vidal quién tampoco estuvo el sábado en la caravana del “Sí, se Puede” que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el mandatario, que agregó que sería una iniciativa para generar trabajo ya que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

Desde el Gobierno anunciaron oficialmente que presentarán una propuesta por día hasta la elección general. El objetivo de la campaña de Juntos por el Cambio es acortar la brecha que lo separa del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

En este marco, el presidente Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de la última devaluación.

"Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente", sostuvo el jefe de Estado respeto a la pobreza.

Agregó que si bien se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, "hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país.

En ese sentido, agregó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".

Por eso, anunció que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos".

"Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes", dijo Macri en la fábrica de Sero Electric, la pyme que fabrica autos eléctricos para dos personas y los vende al público en $780.000.

Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

Entonces reivindicó su gestión, y consideró que "no da lo mismo que los chicos sigan aprendiendo como en siglo pasado o tengan Internet en los colegios", entre otras acciones oficiales.

En relación a la promesa que hizo para las pymes dijo que la medida solo alcanzará para las que contraten nuevos trabajadores. "Lo vamos a hacer cuidando a los empleados que ya existen, ya que este beneficio solo aplicará a aquellas empresas que contraten más empleados. No van a poder despedir a los de hoy para contratar a un trabajador sin pagar impuestos", aclaró.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/788983951536416

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés