El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Macri busca recuperarse en sitios menos hostiles: hoy en Junín con Vidal

Con algo más de aire luego del triunfo en Mendoza, estará hoy en Junín con Vidal en la segunda posta del “Sí se puede”. Los números de la pobreza del Indec, otra mala

30 septiembre de 2019

La gira nacional del “Sí se puede” comenzó en la zona de confort de Juntos por el Cambio y prosigue en sitios menos hostiles. Con el objetivo de consolidar su núcleo duro, cambiar los ánimos luego de la derrota y, a partir de allí, pensar en la posibilidad (hoy muy cuesta arriba) de disputar más allá de ese acotado universo. Luego del concurrido acto en las barrancas de Belgrano, el presidente Mauricio Macri tendrá su segundo test hoy en Junín, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, ausente el sábado. A ese acto se sumarán luego Córdoba, Rafaela y Bahía Blanca, todos sitios en los que Macri ganó en 2015 y en donde el oficialismo cree que puede hacer mejor elección.

Junín será el segundo destino de la larga marcha hacia el 27 de octubre, en el que Macri pretende recorrer 30 ciudades. Allí estará acompañado por el intendente local, Pablo Petrecca, un hombre del PRO, en el corazón agropecuario bonaerense, también derrotado el 11 de agosto, pero con pretensiones de darlo vuelta. Allí, en la categoría a presidente, el Frente de Todos llegó 43,73% y Juntos por el Cambio, a 37,59%, con una diferencia de más de 3 mil votos. “No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible. Si estoy acá, es por ustedes y por todas las cosas que nos unen”, señaló Macri en Barrancas de Belgrano. Algo parecido repetirá hoy, esta vez sí con la presencia de Vidal.

Mañana, en tanto, será el turno de Córdoba, provincia donde Juntos por el Cambio sí ganó con cierta holgura. En caravana recorrerá las localidades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. Luego será el turno de la cuenca lechera y el centro oeste santafesino, con visitas a Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, otros lugares donde el oficialismo nacional espera repuntar. Luego será el turno de los distritos entrerrianos de Concepción del Uruguay y La Paz. El primero gobernado por el peronismo; el segundo, por el radicalismo.

El cierre de semana estará dedicado a Bahía Blanca, una ciudad donde los socios de Juntos por el Cambio suelen hacer buenas elecciones. Héctor Gay va por la reelección en la intendencia frente a Federico Susbielles, el candidato del Frente de Todos. En las PASO, dos puntos los separaron. Allí Vidal alcanzó los 45 puntos, por encima de los que sumó Gay. En tanto, Susbielles quedó por encima de los votos de Axel Kicillof, que quedó relegado al 33.9%.

El triunfo de ayer en Mendoza de Rodolfo Suárez en la elección a gobernador suma un poco de aire para Macri luego de la movilización en su favor del sábado. Los números de pobreza que se conocerán hoy, no obstante, serán otro golpe a sus aspiraciones.

***

Bronca

“Sé que estás enojado o con bronca, pero quiero decirte que siempre traté de escucharte. Te escuché cuando me dijiste que querías un gobierno que dijera la verdad. Cuando me dijiste que querías un gobierno que no robara. Te escuché cuando me pediste que urgente hiciera algo para que los narcos no siguieran metiendo más droga en la vida de tus hijos. Y cuando me dijiste que necesitabas viajar mejor, en trenes más seguros”, señaló ayer Mauricio Macri en un nuevo spot de Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1178432281112961030?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés