El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
UxP

Los gobernadores que responden al oficialismo pidieron el voto para Sergio Massa

Los mandatarios locales oficialistas publicaron videos de campaña en sus redes sociales destacando el "federalismo" de Sergio Massa

Los gobernadores de Unión por la Patria junto a Sergio Massa.
Los gobernadores de Unión por la Patria junto a Sergio Massa.
16 noviembre de 2023

Este jueves, los gobernadores que responden al oficialismo reiteraron su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa.

Lo hicieron a través de un comunicado y con publicaciones en las redes sociales y videos de campaña donde destacan que "fomentará el federalismo", que "permitirá que las provincias sean protagonistas a partir del 10 de diciembre y que ayudará a "diseñar un nuevo pacto federal en conjunto". 

Las filmaciones, distribuidas en conjunto también por el equipo de campaña massista, incluyen a los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz). 

Con declaraciones acompañadas por fotos, o apoyos en entrevistas, se subieron al operativo clamor de los gobernadores también Rolando Figueroa (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca).

En la iniciativa también participaron los mandatarios "aliados" del peronismo, como el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el salteño Gustavo Sáenz (Frente Renovador) y el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente de la Concordia).

El objetivo es mostrar un fuerte contraste en torno al músculo político con el que cuentan los partidos que se enfrentarán en las urnas este domingo. La mayoría de los gobernadores electos responden a Juntos por el Cambio, quienes eligieron mantener la neutralidad de cara a los comicios. 

La segunda mayoría corresponde a Unión por la Patria, mientras que La Libertad Avanza no cuenta con ningún jefe provincial.  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés