El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C

Lavgana: "Hay que poner plata en el bolsillo de la gente y bajar impuestos"

26-06-2019
Compartir

El precandidato presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, sigue firme, cada vez más crítico con el Gobierno y busca sacar a relucir sus pergaminos como piloto de tormentas económicas.

Con propuestas grandilocuentes. Antes de su reunión con el FMI (que también hablará con Alberto Fernández), Lavagna dijo: “Lo primero que uno tiene que decirles es cómo creen ellos que Argentina, que tiene una fenomenal dotación de recursos humanos y naturales, y que lleva ocho años de estancamiento, ¿cómo creen que va a arrancar? Ahí empieza una conversación donde uno les dice que con un programa de ajuste no va arrancar. Primero hay que ponerle un poco más de plata en el bolsillo a la gente para que la rueda del consumo se mueva y, en segundo lugar, hay que llevar adelante una rebaja de impuestos a todo lo que tenga que ver con la creación de empleo y la inversión. Eso hay que empujarlo para que el consumo y la inversión vayan juntos”.

Se espera que Lavagna tenga un cara a cara con Alejandro Werner y el jamaiquino Trevor Alleyne el jueves próximo.

Consultado por el intento del Gobierno de eliminar las PASO como instancia electoral, Lavagna indicó que “es evidente que el Gobierno intenta no hacer las PASO en agosto e ir directamente a octubre, con la esperanza de que, en ese período, con algún aflojamiento en materia de créditos y demás, logre alguna reactivación de la economía”.

Además, el economista agregó: “A mí las PASO no me gustaron nunca desde que se crearon, pero intentar cambiar en el medio del partido no es ni democrático, ni republicano. Hoy ya es demasiado tarde. Las PASO deben hacerse nos guste o no”.

“Cuando hablan de que las PASO cuestan dinero, les digo que también cuestan los trolls y los insultadores que trabajan para el Gobierno las 24 horas por día. Ahorremos ahí y hagamos las PASO”, expresó, filoso, el candidato.

Además, se refirió al juicio que se realizará en Estados Unidos por la estatización de YPF: “Creo que es un caso que merece que la sociedad argentina le preste atención, sobre todo la clase política. ¿Cómo es posible que después de tantos años alguien presente una demanda?”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés