El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C

Lavagna reafirmó ante el FMI su intención de renegociar los plazos

27-06-2019
Compartir

Tras un encuentro de con dos de los representantes del FMI, Roberto Lavagna expresó la intención de su partido de renegociar los plazos del pago de la deuda: “Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”.

“¡Ellos y el Gobierno lo saben!”, twitteó Lavagna. Y apuntó a la administración de Cambiemos: “Mientras tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022”.

https://twitter.com/RLavagna/status/1144338740795645955

Luego de más de una hora de reunión entre la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, junto con el director del Departamento del Hemisferio Occidental Alejandro Werner y con el representante residente en Argentina, Trevor Alleyn, Lavagna declaró: “Fue una reunión sumamente amable y, yo diría, constructiva, en el sentido de dejar en claro algunos puntos y de marcar mucho que no se puede hacer política económica en Argentina ignorando nuestra situación de estancamiento tan prolongado”.

“El FMI tiene la lógica de los programas recesivos con los que normalmente trabajan. Nosotros defendemos la de poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho años, 32 trimestres, en situación de estancamiento”, explicó Lavagna.

No obstante, el precandidato a presidente sostuvo que “esas dos lógicas pueden coincidir en ciertos objetivos: los anti-inflacionarios y del equilibrio fiscal. Pero por caminos totalmente distintos”. Y sentenció: “La lógica que nosotros sostenemos es la de creación de trabajo. De sacar las lonas y poner a trabajar las máquinas que en Argentina ya existen pero que hoy están ociosos”.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey, dijo que “esta reunión se da en un contexto en el cual la Argentina necesita recuperar confianza”. El gobernador de Salta y compañero de fórmula de Lavagna, comentó: “Los argentinos y el mundo necesitan recuperar la confianza en la Argentina”.

Y concluyó: “Esto se resuelve mejorando la calidad institucional del país. Para eso hemos planteado la necesidad de acuerdos en Argentina, de políticas de consenso, de la modificación del funcionamiento del Jefe de Gabinete y del Gabinete de ministros. Eso va a ayudar, desde la política, a que gran parte del problema empiece a caminar por programas económicos sustentables”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés