El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Estalló la interna en JxC

Las fuertes críticas de un senador de JxC contra Manes: "Habla mucho del cerebro, pero lo usa poco"

Mario Negri defendió al diputado radical tras las "lamentables descalificaciones" del senador por Chubut, Ignacio Agustín Torres

Facundo Manes
Facundo Manes
02 marzo de 2022

Un senador de Juntos por el Cambio (JxC) lapidó al diputado por el mismo partido Facundo Manes por abstenerse a retirarse del recinto en la Asamblea Legislativa.

"Manes habla mucho del cerebro, pero lo usa poco", disparó el legislador nacional por Chubut, Ignacio Torres, durante una comunicación con radio FM del Lago. De esta manera, el senador por Juntos por el Cambio agregó que "no es tiempo de vanidades", en un mensaje claro hacia el diputado.

Ignacio Torres justificó la decisión del partido y aseguró que "no se puede seguir avalando la mentira". Por esto mismo, reflexionó: "En lo particular, esperaba un mensaje distinto del presidente, fue un discurso tribunero, revanchista, dando explicaciones a Cristina y Máximo Kirchner".

Por su parte, el presidente del Bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri, se solidarizó con su compañero de banca. "Querido Facundo Manes tenés mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe", expresó el diputado a través de su cuenta de Twitter. 

Ayer gran parte de la bancada del PRO en el Congreso se retiró del recinto en pleno discurso del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, Facundo Manes se quedó para presenciar la totalidad del discurso del mandatario junto a otros legisladores de la UCR y la Coalición Cívica.

Luego de que finalizara la asamblea legislativa, Manes explicó su decisión en las redes sociales. "Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos", disparó el diputado.

Así, el legislador aclaró: "No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar". Luego de sus argumentos, Manes recalcó su llamado a la unidad y resaltó: "Más empatía y menos grieta = más desarrollo inclusivo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés