El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Larreta y Vidal buscan dar signos de unidad

Larreta-Vidal
Larreta-Vidal
02 junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, abrieron ayer un ciclo de charlas que la Coalición Cívica, una de las tres patas de la coalición Juntos por el Cambio, piensa llevar adelante en las próximas semanas. El presidente de la CC ARI y diputado nacional Maximiliano Ferraro y la presidente de la Asamblea del partido, Maricel Etchecoin Moro, fueron los encargados de moderar la charla.

El encuentro virtual contó con la presencia de más de 100 dirigentes de la CC ARI de todo el país, que incluyó a diputados nacionales y provinciales, el objetivo del encuentro fue charlar sobre la situación actual, pensar y evaluar la coyuntura hacia el futuro.

En ese sentido, Ferraro señaló que “estos encuentros son para poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, lo venimos demostrando cada día, es importante esforzamos más por la unidad que por la unanimidad, y nos debemos reconocer desde las diferentes centralidades”.

“Hoy también tenemos el desafío de poder construir una esperanza, de poder construir otra narrativa dentro de Juntos por el Cambio, camino al 2021 y 2023. Vemos que ese el camino que queremos recorrer y el aporte que queremos hacer desde la Coalición Cívica, como partido nacional”, agregó Ferraro.

Por su parte, Maricel Etchecoin Moro sostuvo que “está clara nuestra preocupación hacia adelante, en poder construir una esperanza. No debemos naturalizar esa restricción a las libertades y algunos atropellos con la excusa de la pandemia y en medio de esta cuarentena”.

Fuentes que participaron del encuentro negaron ante El Economista que se haya hablado sobre el escenario electoral hacia el 2021, y que aclararon que lo más importante fue hablar del valor de la unidad, en la oposición.

Durante su exposición, Larreta aseguró que “la defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo”.

“Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. Hay que hacerlo a diario y no debemos perder de vista el objetivo primordial que es la unidad”, insistió el Jefe de Gobierno.

Sobre la situación sanitaria señaló que “no es una situación para sacar ventajas políticas”

“Estamos ocupándonos. Tenemos un número alto de contagios, pero estable y controlado. Las decisiones que estamos tomando, las tomamos en base a datos y evidencia”, agregó Larreta.

Por su parte, Vidal agradeció a la CC ARI por el acompañamiento durante su gestión y también en estos momentos y se refirió a la provincia de Buenos Aires. “Somos muchos y eso requiere un trabajo entre todos, que no pensamos igual, y para nosotros eso es una riqueza ”. Agregó que “son tiempos muy desafiantes para la política. Sobre todo para quienes nos gobiernan, como Horacio y nuestros gobernadores e intendentes. Mi posición es acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos, esto obliga todo el tiempo repensar, por eso es fundamental el acompañamiento a los que gobiernan”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés