El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
Críticas

Larreta también anunció una denuncia penal contra Edesur: "Así, nadie puede vivir"

"Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida", dijo el jefe de Gobierno

Larreta también anunció una denuncia penal contra Edesur: "Así, nadie puede vivir"
16 marzo de 2023

"En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando", dijo hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en un contexto de enormes deficiencias en el servicio de suministro eléctrico, sobre todo de Edesur.

"Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra Edesur", dijo el jefe de Gobierno.

"La razón de este problema es la crisis energética que vive nuestro país producto de estos años donde no se cumplieron los marcos regulatorios, donde el Gobierno intervino a los entes reguladores sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión", dijo Larreta, que también aprovechó para cargar contra las políticas energéticas K.

"Y como si esto fuera poco, el Gobierno le flexibilizó a Edenor y Edesur el pago de una deuda de $140.000 millones, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio. Necesitamos una política energética seria que les garantice a los argentinos y a los sectores productivos la energía que necesitan para vivir, crecer y desarrollarse. No podemos seguir desperdiciando el potencial que tenemos en el petróleo, el gas y las energías renovables", dijo Larreta en su Twitter.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés