El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Encuentro en la UIA

Larreta ratificó el rol de la industria: "Es un sector fundamental de nuestra economía"

"El desarrollo argentino es con la industria argentina", sentenció ante la cúpula de la UIA

Larreta ratificó el rol de la industria: "Es un sector fundamental de nuestra economía"
16 mayo de 2023

Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el que analizó junto a los empresarios la actualidad del sector productivo en la Ciudad y a nivel nacional, las oportunidades de cara al futuro para el sector y también los desafíos de Argentina en materia de desarrollo federal.

"Tenemos que cambiar profundamente la Argentina y hacerlo rápido. Pero no a las trompadas y con agresiones, sino construyendo una nueva mayoría que se concentre en la acción y no se distraiga en la pelea. Enfocarnos en las soluciones es la única manera de que el cambio sea sostenible", dijo Rodríguez Larreta, acompañado por el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Larreta estuvo acompañado por Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero), entre otros
Larreta estuvo acompañado por Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero), entre otros

También participaron, entre otros, Silvia Lospenatto (consejera consultiva de la Secretaría de Género de la Ciudad), Hernán Lacunza (asesor económico), Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero) y Martín Etchegoyen (especialista en el sector industrial).

"La industria nacional es un sector fundamental de nuestra economía. Es uno de nuestros seis motores de crecimiento, indispensables para que nuestra economía vuelva a crecer, genere más trabajo privado y así sacar al país adelante. El desarrollo argentino es con la industria argentina", agregó.

Funes de Rioja, en tanto, explicó: "Hay una agenda para poner en valor todo nuestro potencial en materia de alimentos, energía, minería, industria farmacéutica, economía del conocimiento, agroindustria e industria automotriz, entre otros. Esa agenda incluye una macroeconomía estable como punto de partida y la puesta en funcionamiento de un proceso de crecimiento y desarrollo que esté profundamente vinculado con una política industrial de largo plazo".

La Unión Industrial Argentina (UIA) realiza periódicamente encuentros con los precandidatos presidenciales en los que se analizan la evolución de los indicadores de actividad industrial y las proyecciones en la materia para los próximos meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés