El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Puerto Madero

Larreta: "El Gobierno Nacional suelta presos y tiene una inacción respecto del narcotráfico y las tomas de tierras en el sur"

"Tenemos el índice de delito más bajo desde que hay registros, somos la ciudad más segura de todas las capitales de Latinoamérica", aseguró

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
08 febrero de 2023

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que promueve desde su gestión "un Estado que esté donde la gente lo necesita", al presentar anuncios en materia de seguridad relativos al distrito.

"Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad es hoy una de las principales prioridades", afirmó Rodríguez Larreta desde Puerto Madero, acompañado por funcionarios y personal policial.

En ese marco, agregó: "Tenemos el índice de delito más bajo desde que hay registros, somos la ciudad más segura de todas las capitales de Latinoamérica".

Sobre ese punto, el jefe de Gobierno porteño dijo que "el 75% de la ciudad está videovigilada, y vamos a construir un nuevo centro de monitoreo en la zona sur, y vamos a integrar además las cámaras privadas".

Sostuvo también que el distrito está realizando "un recambio de autos y motos para la Policía, con drones, cuatriciclos, y furgones para el traslado de los detenidos".

También aludió a que "tenemos que cuidar a los que nos cuidan" y opinó que "no hay una receta única, sino un plan mantenido en el tiempo" para lograr bajar los índices delictivos.

  • En este sentido, cuestionó a la administración de Alberto Fernández al afirmar que "el Gobierno nacional suelta presos por un lado y tiene una inacción respecto del narcotráfico y las tomas de tierras en el sur".

"Hay lugares desbordados, como lo que pasa en el conurbano, en San Martín y La Matanza, con la penetración de las drogas", sostuvo.

Remarcó que quiere "un Estado que meta presos a los narcos, con más presencia policial, y que en vez de liberar zonas trabaje con la justicia".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés