El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 18°C
CABA

Larreta anunció que devolverá $11.000 millones del impuesto a las compras con tarjetas de crédito: cuánto recibirá cada usuario

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta. Devolverá lo abonado por el impuesto transitorio a las tarjetas de crédito.

Larreta anunció que devolverá $11.000 millones del impuesto a las compras con tarjetas de crédito: cuánto recibirá cada usuario
04 mayo de 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que devolverá los importes abonados por el impuesto transitorio que impuso a los gastos con tarjetas de crédito, y precisó que la devolución abarcará el período desde el fallo de la Corte Suprema a favor del distrito hasta que se dejó de cobrar.

  • La Ciudad había decidido gravar los consumos con tarjetas de crédito con un impuesto especial y transitorio tras la decisión del Gobierno nacional de modificar los porcentajes de coparticipación que recibe el distrito.
  • Lo que generó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, Larreta recordó hoy: "En diciembre del año pasado la Corte dictó un fallo obligando al Gobierno nacional a devolver esos fondos, y en ese momento yo dije que iba a eliminar ese impuesto, a pesar de que el Gobierno nacional no acató el fallo".

"A principios de marzo -continuó el mandatario porteño- decidimos eliminar el impuesto igual, y el 9 de marzo se aprobó la eliminación en la Legislatura".

El jefe de Gobierno anunció esta mañana que quienes hayan abonado ese impuesto entre el fallo de la Corte, en diciembre, y desde que se dejó de cobrar, el 10 de marzo, recibirán una devolución en sus resúmenes de tarjeta.

Para ello, el ejecutivo municipal envió un proyecto de ley a la Legislatura, y Larreta dijo que espera que se apruebe "a la brevedad".

  • El jefe de Gobierno porteño explicó que el total a devolver es de $ 11.000millones, lo que da un promedio de $ 3.200 de devolución por tarjeta de crédito.

En otro orden, al responder preguntas, el jefe de Gobierno insistió con la necesidad de que Argentina tenga "un cambio en el sistema laboral, para terminar con la industria del juicio".

"Hoy un comercio o una gran empresa tiene pánico porque tiene el riesgo de un juicio laboral y por eso no toman personal, es lo que está pasando", argumentó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés