El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
Operativo Colo 2023

Larreta y Santilli, codo a codo en un encuentro con referentes en Esteban Echeverría

"Transformar la provincia es posible con el compromiso de más de 38 intendentes y con un liderazgo como el del Colo", afirmó Larreta, que busca catapultar a Santilli en la PBA

Larreta y Santilli, codo a codo en un encuentro con referentes en Esteban Echeverría
03 mayo de 2023

"Para mi es un orgullo trabajar en equipo con los próximos intendentes del conurbano bonaerense y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Diego Santilli", aseguró Horacio Rodríguez Larreta en un evento realizado en Esteban Echeverría, donde participaron más de 30 referentes. 

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y el diputado nacional Diego Santilli encabezaron este miércoles el segundo encuentro "Prepararse Para Gobernar", un "espacio de intercambio de experiencias de gestión", que busca desarrollar planes de gobierno para resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires. 

"Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una Policía desde cero, combatiendo a los narcos y a los delincuentes", expresó el jefe de Gobierno porteño, "los bonaerenses lo conocen bien, lo recibieron con los brazos abiertos en cada uno de los 135 municipios, lo eligieron en 2021 y lo van a volver a hacer este año".

Cerrando la idea, Larreta afirmó que "transformar la provincia es posible con el compromiso de más de 38 intendentes y con un liderazgo como el del Colo". Apodo que cobró fuerza en su campaña como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2021.

En el encuentro también estuvo Diego Valenzuela, actual intendente del Partido de Tres de Febrero y coordinador de los equipos técnicos de Santilli en su proyección provincial.

Referentes presentes 

Los más de 30 referentes presentes en Esteban Echeverría. En el centro, Santilli, Larreta y Valenzuela.

En el evento estuvieron presentes 30 referentes de la Primera y Tercera sección electoral. De Merlo, David Zencich; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de Luján, Héctor Griffini; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.

Asimismo, de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Ezeiza, Pepo Brichta; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz; de San Vicente, Federico "Pola" Tomazin; de Punta Indio, Juan D'Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; de Brandsen, Jorge Espinosa; y de Magdalena, Martín Fontana.

Los referentes que participaron del encuentro son los candidatos a intendentes de municipios que representan el 51.59% de los electores de la provincia de Buenos Aires, el 18,82% de los electores nacionales y el 43.22% de los votos que obtuvo Santilli en la última elección de medio término, en 2021.

Coyuntura política

Guiño va, guiño viene, el Colo también se expresó sobre la candidatura de su íntimo amigo y aliado político: "Para mí Horacio es el mejor de nuestra generación. Veo en él la capacidad de sostener las ideas y las propuestas que lleva para que, con firmeza y fuerza, transformemos lo que todos necesitamos".

En cuanto a la discusión de los candidatos dentro del espacio político sostuvo que "la competencia es lo más sano" y que  "es una etapa de liderazgos, que a esos liderazgos hay que validarlos, y que es la gente la que tiene que decidir quien quiere que sea su próximo gobernador o presidente". 

"El que gana, conduce; el que pierde, acompaña", concluyó el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés