El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C
Larreta contundente

"Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami porque valdrían seis veces más"

"Yo voy a bajar la inflación, con medidas claras: déficit cero, dejar de emitir y Banco Central independiente", dijo el precandidato del PRO

"Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami porque valdrían seis veces más"
02 mayo de 2023

Rodríguez Larreta: "Si dolarizás la cotización se va a $ 3.000 y habría hiperinflación y más pobreza: hasta los Nobel de Economía dicen que no a la dolarización"

Horacio Rodríguez Larreta fue contundente sobre un tema que está en la mesa de la discusión económica: "Si dolarizás la cotización se va a $ 3.000 y habría hiperinflación y más pobreza: hasta los Nobel de Economía dicen que no a la dolarización". Y explicó: "Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami porque valdrían seis veces más".

El Jefe de Gobierno insistió en que "la unificación del tipo de cambio" se debe hacer lo más rápido que se pueda, pero advirtió que "no se puede hacer el primer día".

"Yo voy a bajar la inflación, con medidas claras: déficit cero, dejar de emitir y Banco Central independiente, entre otras medidas. Ya en el primer año se verá una baja en la inflación", prometió.

"El escenario hoy es de un Gobierno Nacional sin rumbo, pareciera que esto sólo puede empeorar", lamentó. Y se preguntó: "¿Quién va a invertir en Argentina con la cantidad de dólares que hay? La incertidumbre está matando a todos. Alberto Fernández es Presidente hasta el 10 de diciembre y se deben hacer cargo. Este Gobierno es tanto de él como de Cristina Fernández de Kirchner".

Elogió la decisión de Soledad Acuña de bajar su candidatura en la Ciudad: "Puede ser vice de cualquiera de los candidatos del PRO". 

Sobre el futuro de María Eugenia Vidal, dijo: "Es candidata a presidente y mientras lo sea respeto su decisión y la apoyo. Es una de las mejores dirigentes".

Le preguntaron sobre su compañero de fórmula y no titubeó: "Mi vicepresidente va a ser de Juntos por el Cambio. Podría ser un radical o de la Coalición Cívica".

Expresó que "los argentinos no quieren más a Cristina Fernández" y también elogió a José Luis Espert, "a quien respeto mucho, es un economista prestigioso, me gustaría que sea parte de JxC, pero también hay que ver qué quiere él".

En el ida y vuelta, surgió el "insulto" que más temprano lazó el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, contra los porteños: "Da bronca que Insfrán siga siendo gobernador, estoy convencido de que en esta elección va a perder porque los formoseños quieren un cambio".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés