El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Balotaje

La inquietante frase de Massa

El ministro de Economía reconoció su derrota: obtuvo menos del 45% de los votos y fue superado por Javier Milei.

Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria.
Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria.
19 noviembre de 2023

Sergio Massa, ministro de Economía y excandidato de Unión por la Patria, recibió los resultados del balotaje en el Complejo C Art Media, en el barrio de Chacarita, el mismo espacio que utilizó en las PASO de agosto y en las elecciones generales de octubre.

El oficialismo obtuvo menos del 45% de los votos, frente a más del 55% de los sufragios que cosechó Javier Milei. 

En el búnker del oficialismo, Massa agradeció a quienes lo acompañaron en la campaña electoral, así como también a quienes trabajaron en los comicios del domingo. 

Explicó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos que ojalá Argentina termine para siempre, que la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre en Argentina".

"Obviamente, los resultados no son los que esperábamos, y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y decirle 'suerte', porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligieron para los próximos años", definió Massa en un reconocimiento de su derrota. 

"Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer", agregó. 

El ministro de Economía sostuvo que "había dos caminos" en estas elecciones, y que Unión por la Patria representaba el camino "de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, de la defensa de la salud y la educación pública como valores centrales, de la industria nacional, de la defensa del trabajo argentino, de nuestras pymes y de los trabajadores con derechos". 

Y señaló que ese camino fue elegido "porque sentimos que es la mejor forma de construir movilidad social ascendente, la prosperidad y progreso para nuestra Nación".

"Los argentinos eligieron otro camino", definió Massa en referencia al modelo de La Libertad Avanza.

"Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social, político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga", continuó el ministro con una frase que generó cierta inquietud. También encomendó a Alberto Fernández la puesta en marcha de mecanismos de "transición" en los próximos días.

Y aseguró que se comunicó con el dirigente de La Libertad Avanza para comenzar la transición democrática desde el día lunes

"Desde lo personal quiero contarles que termina una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidad. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina", indicó Massa, dejando ciertas incógnitas en torno a su continuidad como ministro de Economía hasta el 10 de diciembre.

"Gracias a los 11 millones que confiaron en nosotros, sigamos defendiendo el sueño de una Argentina justa", concluyó el ministro de Economía. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés