El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
Tensión

La Iglesia le pidió al Gobierno de Milei que entregue de forma urgente las 5.000 toneladas de alimentos acopiados

Monseñor Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, alertó por la "falta de sensibilidad".

Iglesia exige "entrega urgente" de 5.000 toneladas de alimentos almacenados"
Iglesia exige "entrega urgente" de 5.000 toneladas de alimentos almacenados"
27 mayo de 2024

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió que sean "entregadas rápidamente" las 5.000 toneladas de alimentos almacenadas por el Gobierno nacional, mientras que manifestó que "preocupa que se vaya perdiendo la sensibilidad" ante "la necesidad primaria" por la comida.

  • Ojea se refirió en esos términos en el marco del mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad. 

"Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario", expresó.

Tras una requisitoria periodística, el Gobierno reconoció el acopio de cinco mil toneladas de alimentos almacenadas durante el Gobierno de Alberto Fernández para "situaciones de emergencia". 

"Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social (en referencia a la cartera de Sandra Pettovello) que tienen 5.000 toneladas de alimentos guardadas. No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente, tienen que ser entregados", sostuvo el obispo de San Isidro. 

Patricia Bullrich le respondió al pedido de la Iglesia de apurar la entrega de alimentos: "Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben"

Luego de que la Iglesia le reclamara al Gobierno de Javier Milei que apurara la entrega de las 5 mil toneladas de alimentos que están guardadas en depósitos, una ministra salió al cruce y defendió la gestión oficial de la ayuda social.

"El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida", afirmó Patricia Bullrich al ser consultada por el tema anoche en el canal LN+.

"Monseñor tiene que saber lo que está pasando. Es bueno poder decírselo de frente, charlar con él. Es una persona muy abierta, muy amable. Yo tuve el gusto de charlar con (Oscar) Ojea. Es cuestión de mostrarle la realidad, mostrarle la realidad de lo que está pasando", agregó.

De esta manera la funcionaria le contestó al presidente del Episcopado, quien en un mensaje difundido este domingo planteó que los alimentos acumulados por el Gobierno nacional "rápidamente tienen que ser entregados, esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida".

Bullrich además apuntó contra el kirchnerismo y las organizaciones sociales por el modo con que se gestionaba hasta ahora la ayuda social. "Hay un curro que todos conocemos desde hace 20 años. Estamos rompiendo con el poder de organizaciones sociales que manejaban el dinero como si fuera propio, el poder de sindicatos que han destruido gran parte del empleo en la Argentina, el poder de empresarios que hacían las cosas a su manera, todo esto con un poder político que durante muchos años generó un modelo de pobreza. El kirchnerismo, en nombre de los pobres, empobreció a la Argentina".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés