El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Larreta en FECA

"La gastronomía genera trabajo para miles de familias en bares, cafés y restaurantes"

Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Con entrada libre y gratuita esta nueva edición del Festival contó con más de 35 puestos de venta de distintos tipos de café
Con entrada libre y gratuita esta nueva edición del Festival contó con más de 35 puestos de venta de distintos tipos de café .
16 julio de 2023

Horacio Rodríguez Larreta recorrió hoy los stands de la sexta edición del Festival de Café (FECA), que convocó a una multitud este fin de semana en la Plaza Seeber, en el barrio de Palermo, y destacó el importante aporte que hace el sector gastronómico de la Ciudad "para crear más y mejores oportunidades de empleo para todos los argentinos".

"Nos pone muy contentos toda esta movida que se genera alrededor de FECA. El café forma parte de nuestra identidad cultural y de nuestra vida cotidiana", dijo el Jefe de Gobierno y afirmó: "Vamos a seguir apoyando iniciativas como esta, que son un gran estímulo para esta actividad. La gastronomía es una industria que genera trabajo para miles de familias en bares, cafés y restaurantes".

Rodríguez Larreta estuvo acompañado  por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y por el  subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

El ministro Giusti destacó que "el café es uno de los productos primarios más valiosos, porque genera inversiones y empleo", y señaló que FECA es la expresión viva de una ciudad en la que "la parte cultural y la productiva conviven y van de la mano generando iniciativas que se disfrutan con los vecinos y con los turistas".

Con entrada libre y gratuita esta nueva edición del Festival contó con más de 35 puestos de venta de distintos tipos de café, tanto de especialidad como los que ofrecen tradicionales bares y marcas. Del evento participaron también puestos de café  de la provincia de Buenos Aires y de otras regiones del país.

Además, los visitantes  pudieron participar de shows musicales, charlas, talleres y degustaciones y acceder a los servicios de un patio gastronómico. 

El programa también incluyó juegos y actividades artísticas para los niños en vacaciones de invierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés