El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
Washington DC

La Embajada Argentina celebra los 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos

La Embajada argentina será la sede de eventos durante 2023 que se enmarcan en el bicentenario

El edificio fue decorado con 20 banderas de ambos países y una leyenda alusiva al bicentenario.
El edificio fue decorado con 20 banderas de ambos países y una leyenda alusiva al bicentenario.
27 enero de 2023

La sede de la Embajada Argentina en Washington DC celebra hoy los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países: el 27 de enero de 1823 Estados Unidos reconoció al entonces Gobierno de Buenos Aires cuando Caesar Rodney fue nombrado Ministro Plenipotenciario ante ese gobierno.

Decorado con 20 banderas de ambos países -diez de Argentina y diez de Estados Unidos- y una leyenda alusiva al bicentenario, el emblemático edificio de la representación diplomática argentina, ubicado en el barrio Dupont Circle, ya comenzó a atraer las miradas de los transeúntes, quienes toman fotografías y las comparten en redes sociales.

La Embajada argentina será la sede de eventos durante 2023 que se enmarcan en el bicentenario y abordarán diversos ejes de la relación bilateral, tales como la promoción del comercio y las inversiones, la difusión de la cultura y el turismo, entre otros.

Cada Consulado General de la Argentina en Estados Unidos, en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Houston, Chicago y Atlanta, hará lo propio en cada una de sus jurisdicciones.

Cafiero y Stanley conmemoran 200 años de relaciones diplomáticas con EE.UU. en la Ciudad

El canciller Santiago Cafiero y el embajador estadounidense Marc Stanley conmemorarán hoy los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y EE.UU., con la colocación a las 9.30 de una ofrenda floral en el monumento al libertador José de San Martín, en la Plaza del mismo nombre, en el barrio porteño de Retiro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés