El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 13°C
Rutas

La CGT denunció un caos en la Patagonia y le reclamó al Gobierno nacional por la emergencia climática

La central obrera le pidió al Ejecutivo que ejerza su "responsabilidad institucional y se haga presente con toda la estructura disponible" para reparar los problemas ocasionados por el frío extremo.

La CGT denunció un caos en la Patagonia y le reclamó al Gobierno nacional por la emergencia climática
26 junio de 2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó este miércoles al Gobierno por la emergencia climática en la Patagonia ante las bajas temperaturas y le pidió al Ejecutivo que ponga a disposición los recursos del Estado nacional para "colaborar y reparar" los problemas ocasionados en esa región. 

"La zona sur de nuestro país y de la Patagonia continental está siendo azotada desde hace varios días por condiciones climáticas extremas, con intensas nevadas y fuertes vientos, que han provocado severos problemas en la salud pública, el transporte, el abastecimiento, la producción y las comunicaciones de la población urbana y rural de la región", manifestó la central obrera en un comunicado. 

  • En esa línea, desde la CGT relataron la situación que se encuentran padeciendo las provincias del sur del país ante el frío extremo, que en la provincia de Tierra del Fuego llegó a congelar las olas del mar de la zona de San Sebastián. 

 "Rutas cortadas, largas filas de camiones y colectivos varados que deben transcurrir las noches a la intemperie, pueblos desconectados con imposibilidad de acceder a víveres y alimentos, establecimientos agropecuarios y ganado en riesgo, entre otros muchos inconvenientes, componen una situación de enorme gravedad y emergencia", enumera el documento difundido este miércoles. 

En ese marco, la central sindical instó al Estado nacional a que "ejerza su responsabilidad institucional y se haga presente con toda la estructura disponible en recursos humanos, materiales y logísticos, a fin de solucionar, colaborar y reparar los problemas ocasionados por esta emergencia climática, con especial atención en la asistencia y el cuidado de las vidas humanas".

En esta nota

CGT

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés