El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Kicillof: “Terminó la etapa de aislamiento y se inicia la etapa de los protocolos”

Axel-Kicillof
Axel-Kicillof
06 noviembre de 2020

Luego del anuncio del Presidente, Axel Kicillof comunicó el inicio de la fase de distanciamiento social en la provincia de Buenos Aires (DISPO). Este período será a partir de este martes y se extenderá hasta el 28 de noviembre. 

“La cuarentena no terminó en la provincia, ni en el país, ni en el mundo”, determinó el gobernador, recordando que ahora se apelará a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos. “Aunque la pandemia siga golpeando, tenemos que seguir como venimos: cuidándonos entre todos a cada uno de nosotros, pero sobre todo pensando en los demás. Tenemos que seguir en guardia”, afirmó.   

La situación epidemiológica en el AMBA disminuyó 47% en 7 semanas consecutivas. Los contagios de Covid alcanzaron un promedio de 2.800 casos positivos diarios en la última semana. Por otro lado, hoy hay 870 camas de terapia intensiva ocupadas en el conurbano bonaerense. “Cuando uno toma todo el período, lo que ve es que es una reducción sustancial, pero lenta. Es decir que hay que seguir caminando con cuidado. No podemos relajarnos, aún en la zona del AMBA”, comunicó Kicillof.

En el caso del interior de la provincia, se pudo observar el crecimiento de los casos en 100 distritos, casi triplicándose. Por lo tanto, parte de ellos tuvieron que retroceder a fase 3 de distanciamiento social, mientras 14 se mantienen en la 5.   

Nuevas habilitaciones

A partir de esta semana, empezarán a habilitarse nuevas actividades, como los trabajos en casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, y ampliaciones para la construcción privada. También se permitirán las salidas recreativas y encuentros de hasta 10 personas. Si las cifras de casos continúan disminuyendo, se podrán abrir locales comerciales en centros comerciales, ensayos de artistas, talleres en establecimientos culturales y actividades deportivas al aire libre.

En cuanto a la educación, se han establecido actividades presenciales en 338 escuelas de 25 distritos de riesgo bajo. Desde el 10 de noviembre se incorporarán 377 instituciones educativas de forma “escalonada y progresiva”. Mientras tanto, en los distritos de riesgo medio se autoriza la realización voluntaria de actividades educativas al aire libre de hasta 10 alumnos.      

Por último, se estableció que la temporada de verano, que comenzó el 1° de noviembre para los propietarios no residentes en lugares turísticos, arrancará el 1° de diciembre para quienes no son propietarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés