El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Kicillof le pidió a Vidal que "retrotraiga el aumento tarifario"

31 octubre de 2019

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de "cordial" el primer encuentro que mantuvo esta mañana con María Eugenia Vidal por la transición.  Afirmó que se intentó "hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno", y reconoció que le pidió a Vidal "que retrotraiga el último aumento de tarifas".

Ayer, el gobierno bonaerense autorizó un aumento de 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia, que regirá a partir del próximo 1 de enero.

Fuentes del gobierno de Vidal informaron a Télam que, ante el pedido de Kicillof de dejar sin efecto el último aumento de tarifas, la gobernadora respondió que iba a "evaluar" la solicitud.

Durante la reunión, que duro una hora y media, el gobernador electo dijo que repasaron "distintos temas de la provincia".

Kicillof remarcó: "fue un encuentro cordial donde pudimos recorrer distintos temas de la provincia y lo que será de acá en adelante trabajo en equipo".

"Queríamos conocer el estado de situación de los diferentes años, conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social, laboral, la deuda, la situación económica, todo lo que es información para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno", apuntó.

También adelantó que la semana próxima habrá otra reunión con los equipos y, entre los pedidos que le hizo a la gobernadora Vidal, destacó la solicitud de "que retrotraiga el último aumento de tarifas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés