El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Kicillof: “Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar”

kicillof_1589498677-1
kicillof_1589498677-1
18 septiembre de 2020

Esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillf, brindó una conferencia de prensa de cara a una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el domingo 11 de octubre. Pese a que remarcó que “estamos en un momento muy delicado”, el mandatario habilitó algunos tipos de construcción. 

“Ya van seis meses desde que llegó a nuestro país el coronavirus y aunque resulte muy difícil de aceptar, y muy duro, la realidad es que la pandemia todavía no pasó y no se venció al coronavirus absolutamente en ningún lado. Sin ir más lejos, en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos, tanto en Argentina como en el mundo entero”, resaltó el gobernador bonaerense. 

En esa misma línea, agregó: “Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo, pero nos agarra indudablemente cansados, a todos. Y es la peor combinación, porque es una amenaza que avanza y nosotros que no tenemos que aflojar, aún estamos cansados, aún estando angustiados”. 

En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas “una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos”. Sin embargo, advirtió que “la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar, el objetivo es bajar los casos".

“Dada la gravedad de la situación, nosotros no creemos que la solución a esto sea flexibilizar, sea abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hemos hecho en el interior de la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los 135 municipios cuando la situación realmente mejora”, sentenció Kicillof. 

La única diferencia que tendrá esta cuarentena respecto a las anteriores, es que a partir de la semana que viene se permitirá la construcción de obras pequeñas y obras de mayor envergadura que corren peligro de derrumbe y seguridad. Las compañías deberán proveer el transporte privado, dentro de las localidades, con no más de 15 trabajadores en simultáneo.

https://www.youtube.com/watch?v=bvfXo3u2zMQ&ab_channel=GobiernodelaProvinciadeBuenosAires

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés