El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre

18 septiembre de 2020

Esta tarde el Gobierno, a través de una video, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 11 de octubre en todo el país. A su vez, el Ejecutivo le recomendó a ocho provincias incrementar sus restricciones de circulación, ya que "muestran una alta tensión en su sistema de salud”.

“La pandemia no permite descuidos. Aunque Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento. Y, la Organización Panamericana de las Salud, llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca”, insistió el mensaje oficial. 

https://twitter.com/CasaRosada/status/1307038133167550467

Además, el Gobierno remarcó que al comienzo de la pandemia de coronavirus, la enfermedad estaba focalizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy en día, la región presenta una curva de contagios alta, pero estable, y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. “Estos datos no nos permiten relajarnos”, remarcó el Ejecutivo. 

“Pero el mapa cambió. En mayo las provincias representaban apenas el 7% de los nuevos casos, ahora es del 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA”, advirtió el comunicado. En ese sentido, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, son las provincias que más casos de coronavirus registraron en los últimos quince días. 

“Además 8 de estas provincias muestran una alta tensión en su sistema de salud”, aseveró el Gobierno. Si bien el Ejecutivo recordó que las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones se dispondrán en cada territorio, recomendó "incrementar las restricciones de manera transitoria". 

“El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiera sido capaz de dar respuesta. Gracias al esfuerzo de los trabajadores y los trabajadoras de la salud, todos los días salvamos vidas. Por eso, tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó el video.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés