El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Tensión

José Luis Espert volvió a cuestionar a Macri y dice que JxC "no se puede desperfilar a horas de una final"

"Lo ocurrido con esas declaraciones de Macri es como, si previo a un clásico Boca-River, o una final, los bosteros salen a decir 'si perdemos el martes le vamos a cortar el césped a las gallinas'"

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad.
José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad.
05 octubre de 2023

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, espacio que integra Juntos por el Cambio (JxC), volvió a cuestionar hoy al expresidente Mauricio Macri por sus guiños al candidato presidencial libertario Javier Milei al afirmar que la coalición opositora "no se puede desperfilar cuando faltan horas para jugar una final", en referencia a las elecciones del 22 de octubre.

"Lo ocurrido con esas declaraciones de Macri es como, si previo a un clásico Boca-River, o una final, los bosteros salen a decir 'si perdemos el martes le vamos a cortar el césped a las gallinas'", planteó, en modo de metáfora, Espert sobre las palabras del expresidente al formular declaraciones a la radio FutuRock.

De esta forma, el legislador se refirió el legislador a las declaraciones de Macri, quien al exponer el lunes en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, sugirió que, si el candidato de La Libertad Avanza gana las elecciones, JxC le tendría que prestar su apoyo para gobernar.

"Hay que decir que vamos a ganar. No nos podemos desperfilar a 18 días de las elecciones. Tenemos que tener una postura muy clara porque estamos ante una sociedad muy lastimada, que se debate entre el kirchnerismo, que nos lleva a ser una gran villa miseria, y el salto al vacío que propone Milei", apuntó.

Sobre cuál debe ser la propuesta de la coalición opositora de cara a los comicios de este año, el economista remarcó que "la Argentina tiene que competir con el mundo y tener un Estado chico y bajarle impuestos a la gente".

Asimismo, cuestionó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al considerar que "dice que va a solucionar todo cuando hoy está rompiendo todo".

Sobre las propuestas de Milei, Espert sostuvo que "no hay dolarización sin dólares; no hay privatización de la educación, que debe ser gratuita, laica y obligatoria; y no hay obra pública cero".

"Lo de Milei es todo humo; dejémonos de joder; no podemos seguir entre el camino de miseria o el vende humo de Milei", concluyó Espert, quien forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés