El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C
Elecciones 2023

José Luis Espert lo confirmó: "Estamos hablando con Juntos por el Cambio para armar una mega PASO"

"Estamos empezando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte; un hecho histórico", sostuvo Espert.

El diputado nacional José Luis Espert.
El diputado nacional José Luis Espert.
28 marzo de 2023

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) reveló que se encuentra negociando con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), como el expresidente Mauricio Macri, para "armar una mega PASO opositora" de cara a las elecciones de este año.

"Estamos empezando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte; un hecho histórico", sostuvo anoche Espert en declaraciones al canal La Nación+, en las que dijo que "iríamos más allá" de lo que sería "una mega PASO" con la coalición opositora.

"No solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además, no vuelva nunca más y eso dependerá de las reformas económicas que tomemos", precisó

  • En ese sentido, Espert dijo que ya se ha "reunido con los principales referentes" como "Macri por supuesto, y con (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales, y me reuniré con Maxi Abad (por Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense) la semana que viene".

Sobre las PASO en particular dijo "la idea es competir", y añadió: "Los liberales somos competencia porque es bueno para la gente; cuanto más competencia haya dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor".

La revelación de Espert se produce luego de que el domingo Macri anunciara -mediante un video en sus redes sociales- que no será candidato en las elecciones de octubre, y en el que llamó a "agrandar el espacio político" que conforma JxC.

  • En ese sentido, Espert felicitó "públicamente" a Macri y consideró que es una decisión que "nos aleja de todo personalismo".

Anoche Espert se mostró con los referentes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

"En el encuentro de @CIPPEC coincidimos con @Robergmoritan en que los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más", posteó Espert en sus redes sociales.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés