El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C
Parque Lezama

Javier Milei: "Esto se cambia metiéndose adentro del sistema"

El primer candidato a diputado nacional por el frente "la Libertad Avanza" en la Ciudad de Buenos Aires, cerró su campaña electoral ante una multitud

Javier Milei: "Esto se cambia metiéndose adentro del sistema"
07 noviembre de 2021

El primer candidato a diputado nacional por el frente "la Libertad Avanza" en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, consideró que defiende "un modelo de propiedad privada y paz" que abraza "valores morales correctos", al hablar en el cierre de la campaña electoral del espacio que se llevó a cabo en Parque Lezama.

  • "Nuestro modelo es el de propiedad privada y paz que nos va a permitir alcanzar la felicidad. Los invito a que demos esta batalla porque la vamos a ganar. No solo somos más productivos, sino que abrazamos los valores morales correctos", aseguró hoy en el escenario montado en el Parque Lezama.

El candidato ingresó al escenario guiado por humo amarillo y se subió al escenario luego de caminar entre los cientos de militantes que lo estaban esperando mientras sonaba la canción "Panic Show", de La Renga, a pesar de que la banda manifestó en varias oportunidades que no estaba de acuerdo con que sus temas fueran utilizados por este frente durante la campaña.

Luego de entonar algunas de las estrofas de esa canción, el economista saludó al publico y recordó que su intención es "liberar el pueblo" y aseguró que el 14 de noviembre los candidatos de la fuerza que lidera "arrasarán con las urnas".

  • "Esto se cambia metiéndose adentro del sistema, dando la peleas desde adentro para luchar contra el "Status Quo", pero eso requiere de tener las pelotas para mezclarse con la casta política", gritó desde el escenario.

Entre los asistentes se vieron muchas banderas argentinas, imágenes de leones y carteles que decían "Milei o Ezeiza", "El futuro es liberal".

Durante el acto, se podían comprar pines con la cara de Jair Bolsonaro, de Donald Trump, "Salvemos la dos vidas" y de las criptomonedas.

En su discurso, Milei se comprometió además a "no votar jamás una suba de impuestos, ni crear nuevos", y tildó como liberalismo "trucho" a quienes "nos endeudaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", en clara alusión a la administración de Cambiemos.

  • "La deuda es hija del déficit fiscal y no vamos a votar presupuestos que sean deficitarios. La contrapartida de esto es que hay que ajustar y esa batalla la vamos a dar en el Congreso. El ajuste lo pagará la casta política", subrayó.

Su discurso terminó pidiéndole a "los leones" que lo acompañen con su voto este 14 de noviembre para que hagan "reventar las urnas" y se escuche "el rugido de los leones liberales" mientras repetía "viva la libertad carajo".

Maslatón, Villarruel y una lista de influencers

Los otros oradores fueron presentados por el abogado Carlos Maslatón, que se presenta como un "peronista libertario" y que dio inició al acto.

La segunda en la lista de Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se presentó al escenario con una bandera de Argentina en la mano desde donde le habló a "los argentinos y extranjeros de bien" y aseguró "no sentir vergüenza" por defender sus principios

"Somos el frente con el discurso más rebelde y revolucionario de las últimas décadas. Nos dijeron y acusaron de todo, pero acá estamos los que nos negamos a vivir en un país de esclavos y a ser adoctrinados por el lenguaje inclusivo y la política de género", afirmó.

La candidata también realizó duras declaraciones contra quienes formaron parte de los movimientos guerrilleros en 1970 y sostuvo que está harta "de los montoneros y su relatos", mientras desde la tribuna apoyaban sus discurso gritando "terroristas".

Entre los presentes se destacaban algunos influencers de las redes sociales que se acercaron a dar su apoyo. Allí se destacan Osku, El Presto, Iñaki Gutierrez, Pipito enojado, el administrador de la página "Es de peroncho" y Eugenia Rolon.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés