El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Casa Rosada

Javier Milei designó al tuitero Juan Doe para reemplazar a Iñaki y manejar la comunicación digital del Gobierno

El actual editor del portal La Derecha Diario reemplazará en el cargo al desplazado Iñaki Gutiérrez.

Javier Milei designó al tuitero Juan Doe para reemplazar a Iñaki y manejar la comunicación digital del Gobierno
21 febrero de 2024

 El actual editor del portal La Derecha Diario, Juan Pablo Carreira, más conocido por el seudónimo de Juan Doe, anunció a través de sus redes sociales que "pronto" asumirá como "director general de Comunicación Digital de la Presidencia" de Javier Milei.

  • "Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia", publicó Doe en las últimas horas en su cuenta de la red social X, de la que es un activo participante.
  • Doe reemplaza en el cargo a Iñaki Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la comunicación digital del Gobierno hasta que fue desplazado a principios de año por usar la cuenta de Casa Rosada para tuitear un saludo de Año Nuevo con una foto con su novia.

Doe explica que "después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha".

Doe es una de las personas más citadas por Milei en sus redes sociales, al igual que el medio La Derecha Diario, que fundó el nuevo funcionario junto con Federico Cerimedo, consultor externo del Presidente y ex jefe de su campaña presidencial digital.

"Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento", concluye Doe su publicación.

"Felicitaciones y bienvenido", le escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en la misma red social. 

Bajo el alias de Juan Doe, el designado funcionario es un activo tuitero libertario, ingeniero industrial, que conoce a Milei desde 2015 y trabajó toda la campaña en temas de comunicación digital en el equipo del consultor externo Cerimedo.

Muy activo en X

El nuevo funcionario es muy activo en la red social X (exTwitter), donde tiene 140.000 seguidores y está permanentemente generando polémicas. 

Por ejemplo, este domingo aseguró que había que "intervenir la provincia de Misiones ya mismo e impedir que se cobren impuestos inconstitucionales al paso de mercadería".

Además, esta madrugada le dijo "gordo asesino" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Y hace cuatro días aseguró que Elisa Carrió era "ideológicamente más kirchnerista que Máximo Kirchner".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés