El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
LLA

Javier Milei cerró su campaña con Patricia Bullrich en Córdoba

De cara a las elecciones, el candidato de LLA realizó una caravana en la provincia con la participación de Bullrich

Bullrich, apretada por los hermanos Milei
Bullrich, apretada por los hermanos Milei .
16 noviembre de 2023

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei llevó a cabo su cierre de campaña en la capital de Córdoba, una provincia clave de cara al balotaje del domingo, en el que el diputado se enfrentará a Sergio Massa, el postulante de Unión por la Patria

El diputado realizó una caravana por la ciudad cordobesa, a donde llegó acompañado por su hermana Karina y por la diputada bonaerense electa Marcela Pagano.

También estuvieron presentes Diana Mondino, diputada nacional electa en CABA; Ramiro Marra, excandidato a jefe porteño; Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei; Carolina Píparo, expostulante a la gobernación bonaerense, entre otros. 

En la convocatoria, se llamó a los simpatizantes a que llevaran la bandera argentina, tal como se realizó en los actos de Juntos por el Cambio, encabezados por la excandidata Patricia Bullrich. Los símbolos que caracterizaban al libertario fueron eliminados en el último tramo de la campaña, tal como la motosierra y los billetes de dólar. 

.
.

Al llegar a la capital, Milei dijo: "Córdoba nos va a dar la victoria". La provincia fue decisiva en las elecciones del 2015, cuando Mauricio Macri venció a Daniel Scioli gracias a los electores cordobeses y se impuso por 71,52% al 28,48%. 

Tanto en las elecciones primarias como en las PASO, el candidato de La Libertad Avanza fue el ganador en el distrito, cosechando más del 30% de los votos en ambas ocasiones. 

Los votos del gobernador saliente, Juan Schiaretti, están en disputa entre los aspirantes a la presidencia. Córdoba se caracteriza por su antikirchnerismo, pero la campaña del excandidato de Hacemos por Nuestro País encuentra profundas similitudes con los mensajes de Massa en torno a la "unidad nacional" y el "fin de la grieta". 

Desde el equipo del libertario, consideran que el desempeño de Milei en el balotaje volverá a ser positivo en Córdoba, así como también en Mendoza y Santa Fe. 

El candidato llegó hasta el escenario en un vehículo que lentamente se fue abriendo paso entre la multitud (calculada en unas 9000 personas por la policía) mientras sonaba "yo soy el rey" por los parlantes.

"El panqueque, el mentiroso, el fullero quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses y por Córdoba. ¿De qué me está hablando, si el mejor regalo que me dio la vida a mí me lo dio Córdoba?", comenzó el acto el candidato libertario.

Las frases más picantes de Milei en Córdoba

"Gracias Patricia y gracias a Macri porque nos están ayudando para darles vuelta la elección este domingo. Es importante que tengamos conciencia de que nos enfrentamos a las elecciones más importantes de los últimos 100 años".

"Tenemos 45% de pobres, la inflación viajando al 300%. ¿De qué salto al vacío me hablan si nos estamos yendo al mismísimo infierno? Por eso es tan importante que este domingo nos pongamos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos el camino de la reconstrucción argentina. Y claramente que se puede, no tengan dudas de que se puede".

"¿Acaso queremos la eterna decadencia o ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial? Obviamente también implica elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal, que nos va a llevar a los más alto del mundo. En el fondo, lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de la mayoría, el populismo K, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi. Claro que se puede".

"Como todo cambio, siempre entraña un riesgo. Ahora, ¿cuáles son las opciones? ¿La seguridad kirchnerista que nos está llevando a la más miserable de las miserias? Yo quisiera preguntar si quieren reducirnos al hombre de la caverna".

"Les pido que el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora. Eso lo van a ver con claridad. Ustedes van a estar en el cuarto oscuro con dos boletas. Una con las mismas caras de hace treinta años y la otra será la boleta de la libertad, de la prosperidad. No se dejen ganar por el miedo, porque los paraliza. Y si eso les pasa gana la maldita casta política, vayamos y demos vuelta las urnas".

"No podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo lo mismo de siempre. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Por eso, tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria, porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria. Finalmente es importante el trabajo que hagan los fiscales, incluyendo a los que responden a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri porque van a cuidar los votos, porque los votos están y vamos a ganar el domingo".

Bullrich en el escenario

.
 

Bullrich participó en el acto, dando lugar así a la única actividad de campaña conjunta con el libertario. Se trata del último gesto de respaldo del sector duro de Juntos por el Cambio, con la figura de Macri de fondo, como articulador del pacto entre ambos espacios.

"Les quiero pedir que con el corazón, con el alma, con el cerebro, tenemos que apoyar el cambio", pidió Bullrich desde el escenario libertario. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés