El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 18°C
Video y SMS

Internas de sábado por la noche: qué pasó realmente entre Lousteau y Macri

El senador radical reta al PRO, representado por Jorge Macri, en su cuna política.

Interna de Martín Lousteau y Jorge Macri
Interna de Martín Lousteau y Jorge Macri
13 agosto de 2023

A menos de doce horas de que se realicen las PASO, los precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, Jorge Macri y Martín Lousteau, cruzaron eset sábado acusaciones acerca de haber violado la veda electoral y agitaron la interna porteña.

Según pudo confirmar Noticias Argentinas, la primera acusación fue realizada por el equipo de campaña del dirigente radical, quienes acudieron a la Justicia Electoral de la Ciudad para denunciar a Jorge Macri por "romper la veda".

En la denuncia, presentada en la noche de este viernes y a la que tuvo acceso NA, el equipo de Lousteau precisó: "En la página de Instagram 'PRO Argentina' se publicó el video 'este año, en CABA se vota de manera distinta' cuya finalidad sería explicar el sistema de votación en la Ciudad en próximas elecciones PASO, pero que en realidad contiene propaganda electoral que promueve abiertamente el voto al precandidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri".

La captura de pantalla de la denuncia de Lousteau.
La captura de pantalla de la denuncia de Lousteau.

Luego de que la Justicia Electoral ordenó eliminar el material de las redes sociales, por considerar que "resulta violatorio de la veda electoral", desde la mesa chica del dirigente del PRO argumentaron a NA: "No fue un contenido nuestro".

"Era una publicación del PRO que mostraba cómo votar en CABA y al estar la imagen de Jorge Macri en el vídeo la Justicia interpretó que ese vídeo explicativo violaba la veda y ordenó a PRO que lo bajen, cosa que hicieron ayer", resaltaron en diálogo con esta agencia.

Además, acusaron al equipo del senador nacional de romper la veda con el envío de mensajes de texto haciendo una campaña para votar al precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en Nación y Lousteau en la Ciudad.

"Es una vergüenza la actitud de Lousteau de violar la veda con mensajes discriminando a la mitad de los habitantes de la Ciudad. Estas actitudes son propias del adversario. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", apuntó el precandidato a diputado nacional por la lista de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo.

El SMS que habría recibido Laura Alonso.
El SMS que habría recibido Laura Alonso.

Desde el comité de campaña de Jorge Macri fueron tajantes: "Son tramposos. Hicieron campaña sucia todo el tiempo, era de esperar que no los frene ni la veda. Tienen en su gen ser tramposos".

"Mañana a la noche tendremos los resultados", subrayaron a NA desde el entorno del dirigente del PRO, quienes plantearon que se impondrán en la interna porteña "por más de 6 puntos".

En ese marco, fuentes cercanas al precandidato radical desmintieron a acusaciones y dispararon: "Están diciendo eso y haciendo tanto escándalo porque hay una sentencia del Tribunal Electoral condenando a Jorge Macri y ordenándole que retire toda la publicidad que pautó [en las redes sociales] violando la veda".

"Están inventando cualquier cosa porque nosotros no mandamos ningún mensaje. Lo que está claro es que hay una sentencia que les ordenó retirar publicidad violatoria de la veda. Para tapar eso está haciendo todo este circo, esa es la verdad. No hay más nada que decir", sentenciaron en diálogo con esta agencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés