El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Más de 500.000 anotados

Interna liberal: Espert opinó del sorteo de Milei y explicó porque es sospechoso

Hay internas en todos lados, y el liberalismo no escapa a la tendencia

Espert opinó del sorteo de Milei y explicó porque es sospechoso
Espert opinó del sorteo de Milei y explicó porque es sospechoso .
08 enero de 2022

Hay internas en todos lados, y el liberalismo no escapa a la tendencia. En los últimos días, la decisón de Javier Milei de sortear su dieta como diputado fue el elemento divisivo entre los dos máximos referentes de uno de los espacios emergentes del ciclo electoral de 2021: Javier Milei y José Luis Espert.

En LN+, Espert opinó sobre la idea de Milei: “Como buen liberal, respeto las decisiones de todo el mundo en todo sentido. Respeto la decisión de Milei, pero por mi trabajo cobro, y voy a cobrar por mi trabajo, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, respondió Espert en la entrevista en LN+.

El legislador nacional, electo por la provincia de Buenos Aires, argumentó su diferencia con Milei. “La inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva de los contribuyentes", expresó.

Espert explicó que "si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esta persona?”. ¿Acaso será la famosa “mano invisible” del mercado?

Consultado sobre si se siente parte de la casta por cobrar respondió. "No, para nada, yo siempre cobre por el trabajo que hice. Avanza Libertad no se toma vacaciones porque está trabajando en muchos proyectos de ley y estoy pidiendo ya al Gobierno que convoque a extraordinarias para discutir el acuerdo con el FMI", añadió.

“¿De qué vive Milei?”

Otra diputada que opinó sobre la decisión de Milei fue Sabrina Ajmechet. En su Twitter, dijo: “La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general 1) de qué vive Milei? Cómo paga sus cuentas? 2) a favor de una dirigencia política que viva de sus sueldos. Sino solo los ricos podrían hacer política, cómo pasaba en general en el Siglo XIX”.

500.000 anotados

El sorteo del suelo de Milei será el 12 de enero y tendrá como marco un acto que se llevará a cabo en Mar del Plata

Será en en la charla abierta “La justicia social es injusta”, a las 19.30 en Playa Grande.

Hasta el viernes había más de medio millón de anotados.

¿Cómo anotarme en el sorteo de Milei?

Para acceder al premio, los participantes deben tener una edad mayor a los 18 años e inscribirse en la página web “Mi palabra Javier Milei” (https://mipalabra.javiermilei.com). Allí se pide nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI y un mail.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés