El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C
Provincia de Buenos Aires

Intendentes PRO: con el tándem Grindetti y Garro a la cabeza, tendrán su primer foro y diseñarán armado territorial

Los 17 jefes comunales de Buenos Aires tendrán la primera cumbre del año, hoy en Mar del Plata, para reforzar el armado

Néstor Grindetti y Julio Garro
Néstor Grindetti y Julio Garro -
Pablo Varela 10 febrero de 2022

El Foro de intendentes del PRO volverá a verse las caras hoy en la ciudad de Mar del Plata, en donde el jefe comunal local, Guillermo Montenegro, oficiará de anfitrión y encabezará la reunión que tiene como objetivo mostrar cohesión y músculo por parte de los 17 jefes territoriales.

Con el tándem Néstor Gridnetti-Julio Garro a la cabeza, los intendentes calientan motores con un encuentro que según pudo averiguar El Economista, estará dividido en dos paneles: uno económico en donde se abordará la situación económica y fiscal de la provincia Buenos Aires y su impacto en los municipios. También se analizará el Presupuesto bonaerense aprobado a fines de año. 

En dicho panel participará Milagros Gismondi, una economista ligada al exministro Hernán Lacunza. También estará Julián Amendolaggine, secretario de Hacienda de Tres de Febrero, el municipio que conduce Diego Valenzuela, quien estará en la ciudad balnearia. 

El segundo panel será de debate abierto con el objetivo de intercambiar experiencias y cuestiones relacionadas con temáticas diversas y que tendrá un fuerte contenido político y de rosca. 

El encuentro servirá para darle puntapié a las charlas relacionadas con el armado del PRO a nivel provincial y consolidar la estructura territorial que en las últimas elecciones sirvió como plataforma para la candidatura de Diego Santilli quien no estará presenta. Otro que tampoco será de la partida será el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo. Ambos, están anotados en la disputa para la gobernación en 2023.  

Grindetti y Garro dejan trascender que caminarán los distritos del interior y el AMBA. Tal como informó este diario, en el PRO son conscientes que en las últimas elecciones no pudieron tener candidatos propios en los 135 municipios, lo que les restó potencia en la interna con el radicalismo y lo que entienden será un activo clave para recuperar la gobernación. 

Esta vez, no será de la partida Jorge Macri, quien fue recientemente reelecto al frente del PRO PBA, aunque sí estará Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López desde diciembre pasado.

Entre los asistentes estarán Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar) y Sebastián Abella (Campana), además de los ya mencionados. 

También habrá representantes de la agrupación La Territorial, un grupo de dirigentes que busca desbancar al peronismo en sus distritos y quienes mayormente están alineados con la figura de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.  Entre ellos estarán los exintendentes Martiniano Molina de Quilmes, y Ramiro Tagliaferro de Morón. 

Los últimos movimientos del PRO a nivel bonaerense han pretendido preservar la unidad conservando la representación de todos los sectores. Ello se vio reflejado en las decisiones de la orgánica partidaria el último fin de semana cuando al incorporar los nombres de Iguacel y el del senador platense Juan Pablo Allan a la lista de autoridades partidarias, garantizaron la representación del sector liderado por Patricia Bullrich.       

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés