El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
En La Plata

Intendentes bonaerenses del PRO protagonizan mañana una cumbre para frenar el avance de Santilli en la provincia

Los intendentes quieren salir a jugar con su propia propuesta en las elecciones por la gobernación de 2023

Reunión entre Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Néstor Grindetti y Julio Garro.
Reunión entre Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Néstor Grindetti y Julio Garro.
04 mayo de 2022

Los principales intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires harán mañana en la ciudad de La Plata una cumbre política para comenzar a delinear estrategias comunes rumbo a los comicios a gobernador del año 2023, de cara a los cuales los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo se perfilan como potenciales candidatos.

Según pudo saber Télam, del encuentro participarán los jefes de las 20 intendencias que tiene el PRO en la provincia de Buenos Aires, de un total de 135 municipios.

El mensaje político que surgirá de esta cumbre es que los intendentes también están interesados en imponer un candidato a la gobernación, más allá de las anunciadas postulaciones de Santilli y Ritondo.

Esta cuestión, en la previa de la cumbre de mañana -que se hará desde el mediodía en el club San Luis de la capital provincial- fue abordada ayer en un café que compartieron a metros de la jefatura de Gobierno porteña, en Parque Patricios, el propio Horacio Rodríguez Larreta, Santilli y los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti.

Larreta, según pudo saber Télam, aceptó el reclamo de los intendentes de salir a jugar con su propia propuesta en la carrera por la gobernación, aunque pidió a los distintos sectores reglas de "juego limpio" en este proceso.

Un grupo de estos intendentes del PRO había lanzado días pasados un partido político con este objetivo, llamado Hacemos Juntos, para intentar sumar a este armado a radicales, peronistas y vecinalistas.

"El PRO ya consolidó en las legislativas su porcentaje electoral, pero ahora necesitamos sumar a otras fuerzas políticas para ganar en 2023", indicó a esta agencia una de las fuentes responsables de este armado político.

En relación a las candidaturas a gobernador, los jefes comunales del PRO se dividen entre los seguidores de Santilli, quien es impulsado por Horacio Rodríguez Larreta, y quienes se encolumnan detrás de Cristian Ritondo, respaldado por María Eugenia Vidal, mientras que un tercer sector es el que reclama este espacio propio.

Larreta sigue de cerca estos movimientos, consciente de que la provincia de Buenos Aires será clave en la elección presidencial, y estará el próximo viernes recorriendo las calles de La Matanza para instalar su candidatura presidencial en el distrito bonaerense más importante en términos electorales, acompañado por Santilli, el dirigente Héctor "Toty" Flores, el exministro Alejandro Finocchiaro y la experta en Seguridad Florencia Arietto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés