El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Horacio Rodríguez Larreta: “Ayer hubo una voz muy clara que le dijo basta al Gobierno”

Horacio Rodríguez Larreta evitó hablar sobre una posible candidatura presidencial en 2023.

larreta
larreta
13 septiembre de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló desde un vacunatorio de la ciudad de Buenos Aires el día después de que Juntos por el Cambio se impuso ante el Frente de Todos en casi todo el país en las PASO. Señaló que “una amplia mayoría nos dio una voz de apoyo en el país”.

“Ayer hubo una voz muy clara, una voz de los argentinos que le dijo al Gobierno 'basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan, basta de promover que los chicos no estén en las aulas, de no tener una decisión política clara para luchar contra el narcotráfico y la seguridad'. Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos queremos y votamos ayer”, sostuvo uno de los grandes vencedores de las elecciones.

Además, destacó que "es la primera elección desde 1983 hasta la actualidad que se ha logrado mantener unida la oposición", y agregó: "Gracias a la unidad es que en el Congreso pudimos frenar los superpoderes, la Ley de modificación de la Procuración, la Reforma judicial".

Ayer la oposición obtuvo un voto de confianza de la gente gracias a la unidad, una unidad que además siempre tiene la actitud de seguir sumando. Hubo casos en todo el país que muestran que nos seguimos ampliando, que podemos tener perspectivas diferentes y nos podemos enriquecer”, subrayó Larreta.

“Tenemos un bloque de más de 100 diputados, que ahora tenemos perspectiva de hacerlo crecer, y también de crecer en el Senado para que el gobierno no tenga quórum propio. Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros, por la cantidad de diputados que tenemos e incluso por la perspectiva de aumentar los senadores”, detalló. En tanto, pidió a la població que acompañe a JxC “hasta noviembre”.

Finalmente, con respecto a su posicionamiento de cara a 2023 afirmó que lo de ayer “fue un envión para la esperanza de la gente, para mejorar las perspectivas a futuro”, aunque aseguró: “En eso no hago especulaciones políticas personales”.

https://youtu.be/k-XntVraM2g

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés