El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C
Tras el video viral

Habló Pinedo tras el video viral de Bullrich: "Fue algo grave que le digan que es funcional al kirchnerismo"

Dijo que Bullrich "tiene carácter pero es una abuela" y aseguró no creer que Juntos por el Cambio esté en un "internismo despiadado".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich
02 noviembre de 2022

El expresidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, consideró hoy que para Patricia Bullrich, fue "algo grave que le dijeran que era funcional al kirchnerismo", al referirse al cruce que la titular de ese partido mantuvo con el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, a quien le advirtió que le "iba a romper la cara" si volvía a cruzarla "en la tele".

"Para la Presidenta del PRO que le digan que es funcional al kirchnerismo es grave. Patricia (Bullrich) estaba enojada y hay que tratar de no llegar a ciertos niveles de palabras. Pero a veces pasa. La señora tiene su carácter, de todas maneras es una abuela, era poco probable que se produjera el episodio", señaló Pinedo en declaraciones a Radio con Vos.

Ayer trascendieron por las redes sociales imágenes de un cruce que protagonizaron Bullrich y Miguel durante la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri en el predio de La Rural, el pasado 24 de octubre.

  • "Si me cruzas en la tele, te voy a romper la cara. Conmigo no se jode", le espetó la exministra de Seguridad del Gobierno Cambiemos a Miguel, quien sorprendido intentó a abrazarla para calmar la situación.

Miguel había dicho que criticar el operativo de seguridad frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo había hecho Bullrich era "ser funcional al kirchnerismo", algo que molestó a la titular del PRO y por eso increpó al funcionario porteño.

"Patricia tiene carácter pero es una abuela. Es poco probable que termine en violencia. No creo que Juntos por el Cambio esté en un internismo despiadado", estimó Pinedo en un intento de minimizar las tensiones que existen en la coalición opositora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés