El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 11°C
Declaraciones

Rodríguez Larreta: "Está mal, es querer hacer trampa"

Rodríguez Larreta dijo que "todo Juntos por el Cambio está en contra" de derogar las PASO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
01 noviembre de 2022

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "todo Juntos por el Cambio (JxC) está en contra" de eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una propuesta que es propiciadas desde algunos sectores políticos.

Además, expresó sus expectativas de que, a partir de la asunción en la Presidencia del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, el país pueda "tener una relación de mutuo trabajo conjunto con el mandatario electo".

"Los brasileños han votado de forma libre, respetamos su decisión y los argentinos tenemos la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con ese país que es nuestro principal socio comercial, aliado histórico", afirmó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana, en el marco de una actividad en la que dio detalles del funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad.

En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de Juntos por el Cambio reafirmó que el rechazo de esa coalición opositora en caso de debatirse la eliminación de las PASO.

"Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos: todo Juntos por el Cambio está en contra", aseguró el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa que brindó esta mañana desde Palermo.

En ese marco, consultado acerca de la inciativa de Wado de Pedro, quien planteó eliminar los comicios intermedios con el fin de que los presidentes puedan "desarrollar" mejor sus gestiones, y sobre la posición que adoptará Juntos por el Cambio (JxC) ante la presentación de proyectos similares en el Congreso, Larreta dijo: "Lo veo mal. Está mal lo que están haciendo. Es como querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses. Es como si quisiéramos cambiar las reglas de fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa. Con lo cual, nosotros no estamos de acuerdo".

"Está mal hacerlo ahora; distinto es que se quiera discutir a futuro; eso siempre es válido. Lo que no se pude hacer es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno", opinó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés