El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 17°C
Elecciones 2023

Guillermo Michel: "Cuando los liberales llegan al gobierno tienden a subir y a crear nuevos impuestos"

"Cavallo es uno de los máximos exponentes del pensamiento liberal y cuando fue gobierno aumentó los impuestos", aseguró el titular de la Aduana.

Guillermo Michel
Guillermo Michel
19 septiembre de 2023

Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas, disertó sobre el accionar de los liberales cuando gobiernan. "Cavallo es uno de los máximos exponentes del pensamiento liberal y cuando fue gobierno aumentó los impuestos", sostuvo.

"La política económica tributaria de Cavallo fue subir el IVA del 16% al 21%. Creó el impuesto a los débitos y créditos bancarios que hoy todavía existe. También aumentó la alícuota del impuesto a las ganancias del 20% al 35%", declaró Michel.

Por otro lado, el funcionario aseguró que no existe una correlación entre la baja de aportes y contribuciones, y el crecimiento del empleo. "Si analizas los procesos donde se redujeron las contribuciones patronales te das cuenta que fueron los procesos de mayor desempleo. El resultado de los famosos convenios de competitividad de Cavallo fue el nivel de mayor desempleo al final del gobierno de la alianza", concluyó el titular de la Aduana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés