El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Por redes

Galmarini, durísimo contra JxC: "Quieren que explote Argentina, no solo por especulación electoral. También hacen negocios"

El director del Bapro, Sebastián Galmarini, cargó contra la oposición

Mensaje de Galmarini a JxC: "Díganlo sin vergüenza!
Quieren que explote Argentina"
Mensaje de Galmarini a JxC: "Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote Argentina"
05 marzo de 2023

El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Sebastián Galmarini, denunció hoy que la oposición "quiere que explote Argentina, no sólo por especulación electoral contra el gobierno sino también hacen negocios", en respuesta al documento que emitieron los bloques legislativos de Juntos por el Cambio (JxC).

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Galmarini sostuvo: "Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote Argentina, no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios".

El director del Bapro agregó que "desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario".

Galmarini salió al cruce de un documento emitido por los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, a través del cual la oposición señaló que "los bloques legislativos de Juntos por el Cambio advertimos sobre los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía".

El documento indicó que "el mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un 'bono dual' ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento ('el put')".

"Esto implicaría un 'seguro de cambio' para los bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada 3 meses ahora, en la práctica, tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta 2024", enfatiza el comunicado de JxC sobre la operación que está diseñanando Sergio Massa y los principales actores del mercado.

fqejprowwaan-hj
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés