El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Conferencia

Gabriela Cerruti: "Es el turno de avanzar con el tema de la carne"

Adelantó que habrá novedades en los próximos días

Gabriela Cerruti: "Es el turno de avanzar con el tema de la carne"
25 noviembre de 2021

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo hoy que "es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne" y, en ese sentido, adelantó que "habrá novedades próximamente".

Y agregó que "se está viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y consulta, con el sector agrario, y agroindustrial".

La portavoz explicó que el Gobierno "está trabajando ahora en el tema", al que calificó como "primordial en estos días", y adelantó que "se están viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y de mucha consulta con los diferentes actores del sector agroindustrial".

"Es un tema complejo porque no solo tiene que ver no solamente con la producción en Argentina sino con el especial momento de los precios de los alimentos en el mundo, que sabemos cómo ha escalado después de la pandemia, con lo cual no es una sola medida la que va a resolver la cuestión", observó Cerruti.

La vocera subrayó que "se ha trabajado y avanzado sobre el control de la inflación en cuanto a los precios cuidados y a los consumos en los supermercados y se avanzó todavía más ayer hablando con los mayoristas y con los supermercados" y recordó lo hecho con el sector de los "medicamentos", acuerdos alcanzado con los laboratorios.

"Es el turno de avanzar en un tema que es central porque en Argentina se consume mucha carne", concluyó la funcionaria.

El Gobierno definió como primera medida un congelamiento durante el fin de semana largo y luego convocó a los actores de la cadena de la carne.

En tanto, el domingo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenazó con suba de retenciones y otras medidas más duras. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le respondió: “Lo que dijo el domingo fue mientras analizaba opciones. Tuvo una actitud que no es la más indicada, no es lo apropiado pensar en voz alta. Se están pensando diferentes alternativas y se tienen en cuenta las instancias de negociación”.

Tensión interna

Cerruti, dijo hoy que "no hay cruces entre ministros, sino un trabajo conjunto y valioso", y afirmó que hay en la prensa "un exceso de vocación por charlas contadas en off de récord, pero no es la realidad del Gobierno".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que se trabaja con "mucho espíritu de armonía" y destacó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es quien "lidera la confección del plan plurianual en conversaciones con todos sectores del Gobierno y el Parlamento, y con el staff del FMI".

Alquileres

La portavoz de la Presidencia, afirmó que el Gobierno nacional "tiene como temas de preocupación centrales los precios y los alquileres" y confirmó que se está trabajando en una nueva ley de alquileres, tal como adelantó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Se va a trabajar y se está previendo presentar una modificación a la ley, una cantidad de funcionarios y diputados consideran que se puede mejorar", dijo.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés