El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C
Casa Rosada

Gabriela Cerruti: "En muchas provincias hay pleno empleo"

La portavoz también habló sobre el fondo para pymes de $ 500.000 millones y culpó la sequía por los aumentos de precios.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
02 febrero de 2023

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que "en muchas provincias contamos ya con índices que se consideran estadísticamente como de pleno empleo", y destacó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) "son parte central" de la baja en la desocupación que las últimas cifras ubican en 7,1%.

  • Cerruti destacó el anuncio realizado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, de poner a disposición de las pymes un fondo de $ 500.000 millones.

"La duplicación de fondos significa disponer de $ 500.000 millones en función de los productores de todo el país, que sumado a la quita de 30 puntos de tasa de interés para las pymes les va a permitir seguir generando empleo", indicó la vocera en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Al respecto, puntualizó que "las pymes son de las mayores generadoras de empleo registrado y en blanco en la Argentina", y subrayó que "son parte central de que esto nos haya permitido alcanzar este índice de 7 puntos" de desocupación.

"Incluso en muchas provincias contamos ya con índices que se consideran estadísticamente como de pleno empleo", aseguró Cerruti, quien remarcó que "los números del crecimiento, del consumo, turismo y del empleo siguen registrando tasas históricas muy altas".

En otro orden, Cerruti reconoció que en el comienzo del año se están "viendo algunos aumentos de precios en algunos sectores en particular".

Explicó que "algunos tienen que ver con causas estacionales, como algunas verduras y la carne, que tienen que ver con la sequía".

"Son aumentos estacionales. El ministro de Economía, Sergio Massa, está organizando la proyección en los diferentes sectores para que se cumpla el objetivo central que tiene el Gobierno que es la contención de la inflación y el aumento de los salarios, que les permita a los trabajadores tener no sólo una vida digna sino también feliz", sostuvo la funcionaria.

También se refirió al programa Precios Justos que el Ministerio de Economía tiene previsto relanzar, y destacó que "todos los días hay que hacer correcciones, todos los días se está trabajando".

"Habrá novedades en los próximos días con respecto a esto", afirmó la portavoz, quien reconoció que "es cierto que es mucho más sencillo acordar con las grandes cadenas de supermercados que tienen sus cámaras, que con los comercios de cercanía".
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés