El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C
Conferencia

Gabriela Cerruti: "EE.UU. no le exigió ningún plan económico a la Argentina"

En su conferencia semanal, la vocera de Casa Rosada admitió que “no es fácil llegar a un diálogo con la oposición"

Gabriela Cerruti: "EE.UU. no le exigió ningún plan económico a la Argentina"
20 enero de 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que “Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina”, al tiempo que advirtió que si se le pagara al Fondo Monetaria Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”, durante la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada.

Cerruti, afirmó además que Estados Unidos “reconoció el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año”.

“No es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene”, dijo sobre el último encuentro fallido del oficialismo con la oposición.

Desde la Casa Rosada, Cerruti se refirió a la inflación y aseguró que “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento”. Consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.

Alberto Fernández refugiado en Olivos

La portavoz reafirmó que el presidente Alberto Fernández “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de coronavirus.


 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés