El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Comunicado

Furia en el FdT tras el rechazo: "Es un golpe a la recuperación de la economía"

“Exhortamos a todos los dirigentes de la oposición a asumir también la responsabilidad que les cabe en este momento histórico", dijo Manzur

Furia en el Frente de Todos tras el rechazo al Presupuesto 2022
Furia en el Frente de Todos tras el rechazo al Presupuesto 2022 Frente de Todos
17 diciembre de 2021

El clima en Casa Rosada, y en el Congreso, no es el mejor. Tras el rechazo al Presupuesto 2022, los funcionarios salieron a criticar con dureza a la oposición. 

“Lamentamos la decisión de la oposición de dejar al gobierno sin Presupuesto para el próximo año, lo que implica dejar sin presupuesto a las 24 provincias, a los 2.300 municipios, a los más de 40 millones de argentinas y argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“El Presupuesto no es ni más ni menos que la herramienta que permite al Estado invertir en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, dijo el tucumano en Twitter.

“Con toda responsabilidad, nuestro gobierno cumplió en presentar un proyecto de presupuesto al Congreso, el ministro de Economía explicó exhaustivamente su contenido para su debate en el recinto, con el dictamen ya aprobado por la Comisión”, agregó.

Por último, dijo: “Exhortamos a todos los dirigentes de la oposición a asumir también la responsabilidad que les cabe en este momento histórico: pararse de frente y no de espaldas a la gente”.

Los diputados del FdT, con duras críticas

"Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país, las provincias y los municipios de todo el territorio nacional, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de los argentinos y argentinas", aseguraron los legisladores del FdT en un comunicado conjunto.

Los legisladores llamaron "a la reflexión al conjunto de las fuerzas políticas opositoras sobre la gravedad del momento histórico" y pidieron "que depongan las actitudes facciosas en aras del interés común del país que debe afrontar una deuda externa de dimensiones inéditas y una crisis social profunda".

"Entendemos que esto forma parte del juego democrático, pero es una muestra de cómo se comportan quienes cuenta con protección mediática, pero carecen de responsabilidad democrática", advirtieron los diputados.

Para los diputados, "la insólita reacción de la oposición frente a las palabras del presidente del bloque pone de manifiesto la impostura de quienes integran la oposición, y evidencia el cinismo de eludir la responsabilidad de dejar a nuestro pueblo sin su presupuesto, a las provincias sin las obras necesarias, a los trabajadores y trabajadoras sin la reducción del impuesto a las ganancias, entre otras cosas".

Añadieron que "haber mencionado los cargos que habían ocupado importantes dirigentes políticos de la oposición y describir que ellos eran los que habían endeudado a la Argentina en US$ 44.000 millones fue tomado como un agravio".

Y señalaron que "fueron 46 millones de argentinos y argentinas los agraviados por la toma de una deuda sobre la cual no pudieron decidir, como tampoco lo pudieron hacer desde el Congreso".

"Desde el bloque manifestamos nuestro repudio al accionar de quienes fueron los responsables de abrir las puertas al FMI, 13 años después de que Néstor Kirchner anunciara el pago de la deuda externa con este organismo", enfatizaron.

Finalmente, los legisladores afirmaron que "son los mismos que en la mayor crisis sanitaria, económica y social de la que se tenga memoria, pasarán a la historia siendo quienes dejaron sin Presupuesto a los argentinos y argentinas". 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés