El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Frigerio, sobre Chubut: "Nuestro compromiso es resolver la crisis que es responsabilidad de la provincia"

19 septiembre de 2019

El ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que el Gobierno nacional está “preocupado y ocupándose de resolver la crisis que atraviesa Chubut" al tiempo que recordó que desde la Nación se le adelantaron fondos a la provincia por más de $1.200 millones.

“El presidente, Mauricio Macri, siempre nos transmitió una indicación clara: cada vez que una provincia necesita la ayuda y la asistencia ante cualquier situación de crisis, el Gobierno nacional tiene que estar presente. El diálogo y la ayuda han sido constantes, sin ninguna excepción y sin condicionamientos”, subrayó Frigerio a medios de Mar del Plata durante una recorrida por obras junto al diputado nacional Guillermo Montenegro.

Y añadió: “Ante la situación de crisis económica y social que enfrenta la provincia, el Gobierno nacional le adelantó fondos a Chubut por $1227 millones. El 10 de septiembre se le adelantaron $500 millones; el 11 de este mes otros $500 millones; el 12, $100 millones, y el 13 de septiembre, $127 millones. Además, como solicitó el gobierno provincial, hace un mes la Nación autorizó a la provincia a colocar una Letra del Tesoro por otros $500 millones”.

En ese marco, señaló que “en estos cuatro de años, el Gobierno nacional transfirió más de $57.500 millones a la provincia, con un fuerte crecimiento en las transferencias automáticas, de libre disponibilidad para la gestión de Arcioni” lo que significa un crecimiento acumulado del 250% en los últimos 4 años de mandato.

“Nos preocupa la situación de Chubut. Nos preocupa que los chicos no vayan a clases y que los empleados públicos no cobren. Nuestro compromiso es estar siempre cerca para solucionar este tema que es responsabilidad de la provincia”, cerró el ministro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés