El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Fernández no viaja a Rosario

fernandez
fernandez
17 junio de 2020

El presidente Alberto Fernández participará del acto por el Día de la Bandera, el próximo sábado 20 de junio, de manera virtual, por lo que no se trasladará a la ciudad santafesina de Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia.

Según se informaron desde la propia Casa Rosada, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para “preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19”.

Con el cambio de modalidad, el Presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano. En Rosario había inquietud por la visita de la comitiva presidencial. Incluso un legislador santafesino había solicitado que Fernández no viajase.

El jefe de Estado visitó el viernes de la semana pasada la provincia de La  Rioja y debió suspender su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo  Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al Presidente.

El clima en Santa Fe además está enrarecido, producto de la iniciativa del oficialismo de intervenir la empresa cerealera Vicentin.

Fernández, en el marco de su agenda federal, visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, Neuquén y La Pampa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés