El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fernández: “Necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna”

06 noviembre de 2020

Durante el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento social (DISPO) en el AMBA, Alberto Fernández comentó que mantuvo una conversación con Vladimir Putín, el Presidente de la Federación Rusa. Aseguró que los dos mandatarios hablaron de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. 

“Hemos logrado y estamos avanzando con el Fondo Soberano de Rusia para que podamos lograr un acuerdo con los países directamente para la provisión de vacunas”, declaró Fernández. Aseguró que el Anmat evaluará y determinará si es segura o no la vacuna. Además, confesó que este diálogo bilateral le da “tranquilidad”. 

La Argentina podrá contar con 20 millones de dosis a partir de finales de diciembre, lo que equivale a 10 millones de vacunas disponibles para los ciudadanos. Después de aplicar la primera inoculación, cada persona deberá esperar 21 días para aplicarse la segunda. “Esto nos exige un gran esfuerzo y organizar toda una logística que nos permita llegar rápidamente a cada rincón de la Argentina. En eso estamos trabajando ahora”, determinó.

Sin embargo, el Presidente comunicó que no será la única vacuna que recibirá el país. “Tenemos acuerdos firmados con otros laboratorios. Podriamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750.000 personas con la vacuna de Pfeizer, que en diciembre podría llegar a estar en la Argentina. Podríamos a partir de marzo contar con la vacuna de AstraZeneca y Oxford”, explicó. Por otro lado, expresó que está la posibilidad de adquirir una proveniente de China.

Concluyó que ahora se enfocará junto al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, a preparar el proceso de vacunación. Creará un “gran comando” en conjunto entre el Gobierno nacional y las provincias. “Lo que nosotros queremos es que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna para que nos permita terminar con este tiempo de pandemia, y que nos permita a todos recuperar la vida que se ha visto alterada”, resolvió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés