El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Desde Casa Rosada

Fernández: "Hay empresarios que no entienden su responsabilidad"

"No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar precios'", dijo sobre Braun de La Anónima

El presidente Alberto Fernández saludó a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno por el Día del Periodista
El presidente Alberto Fernández saludó a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno por el Día del Periodista
07 junio de 2022

El presidente Alberto Fernández criticó las declaraciones del líder de los supermercados La Anónima, Federico Braun, sobre remarcaciones de precios.

"Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar precios'", afirmó el Presidente en Casa Rosada sobre las palabras de Braun en AEA.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández recordó que "muchas veces" les habló "a los argentinos de la inflación autoconstruida".

"La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios estuvieron en AEA", dijo Fernández acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y por la portavoz Gabriela Cerruti.

Posteriormente el Presidente insistió sobre la cuestión a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un vídeo donde Braun contesta -en tono jocoso- que La Anónima "remarca precios todos los días", ante la consulta de un periodista en el encuentro de la AEA sobre cómo maneja su empresa la inflación.

Fernández expresó nuevamente que "es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad”. Agregó: “Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas".

"Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales", subrayó el jefe del Estado.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés